Es Noticia
Otro paso importante para el nuevo parking del Ciutat

Otro paso importante para el nuevo parking del Ciutat

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este jueves de forma provisional la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la remodelación del estadio del Levante UD, el Ciutat de València. Esta propuesta ha sido aprobada con el apoyo del equipo de gobierno, el Partido Popular y Ciudadanos, además de la abstención de VOX. El objeto de esto es modificar una calificación urbanística de 779,19 metros cuadrados, ya que estos pasarían de estar calificados como Red Viaria Peatonal a ser un Servicio Público Estructural de titularidad privada, tal y como aparece el conjunto del estadio granota.

La finalidad de este proceso es dar cumplimiento a la normativa en lo que a  accesibilidad y seguridad se refiere, con el proyecto previsto en la segunda fase de remodelación del Ciutat de València. Por otro lado, en las ordenanzas municipales se incluye también un artículo que permite la utilización de salidas de evacuación del estadio en todo su perímetro en planta baja.

"Con esta modificación del planeamiento se facilita la renovación de esta instalación deportiva, que, en cumplimiento de los acuerdos y compromisos del club con el Ayuntamiento, permitirá que la ciudad disponga de un estadio más moderno, confortable, seguro y accesible", comentaba hace unos meses la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez. 

La segunda fase de remodelación del Ciutat de València

La segunda fase de remodelación del feudo granota supone renovar las entrañas del Ciutat, esto es, oficinas y accesos, así como dotar de espacios para hospitality, palcos y zonas de uso comercial. Además, se adecuarán las zonas deportivas y de prensa. "Esa fase dos lo que hace es transformar las tripas. Que las tripas del estadio sean acordes y ofrezcan todas esas posibilidades a nuestros aficionados de un nuevo estadio", comentaba el presidente del Levante, Quico Catalán, en una entrevista concedida a ElDesmarque Valencia.

Además, el máximo mandatario granota añadía que el club busca la comodidad del aficionado, su beneficio como uno de los principales objetivos. "Un nuevo estadio que sea mucho más cómodo, mucho más atractivo, que te ofrezca diferentes alternativas. Que tenga posibilidades de ocio, posibilidades de sacar un rendimiento comercial. Que el aficionado cuando venga pues tenga mejores bares, mejores cuartos de baño, mejores servicios. Que todo sea mejor para él. Y luego también ofertar la oportunidad de ofrecer esos hospitalities que nosotros no podemos ofrecer. Y que luego este estadio sea un estadio que tenga vida en el día a día. Que sea un estadio utilizado. Que sea un generador de ingresos corriente y que ese día a día nos ofrezca posibilidades de crecer", comentaba Catalán.

Todo este proyecto se financiará mediante el dinero recibido por CVC, y se estima que la cantidad destinada a esta segunda fase de remodelación será de unos 13 millones de euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando