Es Noticia
Wesley Moraes: un 'tanque' de área para el Levante

Wesley Moraes: un 'tanque' de área para el Levante

DMQ
Foto autor
Víctor Serrano

El Levante UD tiene nuevo 'tanque' para el próximo curso. Wesley Moraes, quien ha llegado en la mañana de este viernes a Valencia, es nuevo jugador del conjunto granota a falta de pasar el pertinente reconocimiento médico. Tenía previsto viajar este miércoles a Valencia para pasar una revisión médica que se antoja clave en su fichaje tras varias lesiones graves, Wesley Moraes ha llegado finalmente este viernes a la capital del Túria, para comprometerse para una campaña en la que el equipo busca volver a LaLiga Santander.

El delantero brasileño llega al Levante tras jugar cedido desde principios de año en el Internacional de Porto Alegre por parte del Aston Villa, club con el que tiene contrato hasta 2024. Ahora, el club inglés lo cede al cuadro valenciano para la próxima temporada, a expensas de la revisión médica para que la operación se transforme en oficial y segura.

Moraes, 'ratón' de área y físico imponente

El ariete carioca destaca por ser un delantero de área, un '9' que está en el sitio para intentar convertir en gol los balones que le llegan a su zona de influencia. Con 1,91 metros, una de sus cualidades es el remate, tanto de cabeza como cerca del portero rival.

Wesley Moraes ya está en València:
Wesley Moraes ya está en València: "Nosso"

Además de moverse bien dentro del área contraria, también juega en ocasiones fuera del área para recibir balón y dar apoyo a sus compañeros, al estilo de mediapunta e incluso con entradas hacia zona de ataque desde ambas bandas. Así jugaba en Inglaterra, en las filas del Aston Villa.

Es un perfil de delantero, a priori, bastante completo para un Levante que carecía de ese tipo de atacante, espigado y punta de referencia para el ataque de los pupilos dirigidos por Medhi Nafti.

Wesley Moraes: la duda de las lesiones

El atacante brasileño jugó a préstamo en su país natal, Brasil, en el Internacional de Porto Alegre, donde se ha caracterizado por la irregularidad firmando dos goles en 19 encuentros en total.

El delantero tiene contrato hasta 2024 con el Aston Villa inglés, club que pagó por él 25 millones de euros en 2019 después de que Moraes anotara 16 goles con el Brujas en el curso 2018-19.

Wesley Moraes, sin embargo, sufrió dos lesiones graves de rodilla en los dos últimos años. En 2020 se rompió el ligamento cruzado y un año después tuvo otra lesión en la rodilla y estuvo sin jugar casi quince meses, entre enero de 2020 y abril de 2021.

Wesley Moraes, con el Internacional de Porto Alegre
Wesley Moraes, con el Internacional de Porto Alegre

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando