Es Noticia
Carlos Clerc, nuevo jugador del Elche

Carlos Clerc, nuevo jugador del Elche

DMQ
Foto autor
Víctor Serrano
Carlos Clerc, nuevo jugador del Elche.
Carlos Clerc, nuevo jugador del Elche.

Uno de los jugadores que acababa contrato con el Levante la última temporada ya tiene nuevo equipo para el próximo curso. Carlos Clerc, lateral zurdo catalán, seguirá en LaLiga Santander. El destino del lateral, por quien se interesó el Girona tras ascender a la máxima categoría, ha sido finalmente el Elche CF, donde ha firmado por dos temporadas. Clerc disputó únicamente 19 partidos durante la pasada temporada debido a que acumuló varias lesiones, por lo que no tuvo la regularidad necesaria, además de que tampoco rindió al nivel en la campaña que supuso el descenso a la Segunda División. Este ha sido el comunicado con el que el club ilicitano ha anunciado el fichaje del lateral:

"El Elche C.F. ha cerrado el fichaje de Carlos Clerc por dos temporadas. El lateral izquierdo, con más de 100 partidos en LaLiga Santander, llega para ponerse al servicio del equipo de Francisco, aportando su experiencia y conocimiento de la categoría. Clerc es un lateral de mucha profundidad, fuerte en defensa y con buena llegada con una gran trayectoria en el fútbol profesional.

Carlos Clerc Martínez (Badalona, 21/02/1992) dio el salto al fútbol profesional tras debutar con el primer equipo del R.C.D. Espanyol, club en el que se convirtió en pieza clave de su filial. Tras dos etapas en el C.E. Sabadell en Segunda División, su consolidación en esta categoría llegó en el Girona F.C., de donde dio el salto a Primera División para militar en el C.A. Osasuna. Tras tres campañas en el conjunto rojillo, pasó por el Levante U.D., donde en las últimas tres temporadas ha acumulado 85 partidos en la máxima categoría del fútbol español.

Ahora Carlos Clerc acepta la propuesta del Elche C.F. y apuesta por el proyecto franjiverde, que busca seguir consolidándose en LaLiga Santander en el año de su centenario. “¡Hola, franjiverdes! Estoy muy contento de compartir este año con vosotros, espero veros pronto en el Martínez Valero y espero que sea un año súper especial”, ha señalado Clerc en los canales oficiales del Club. El futbolista se pone desde esta tarde a las órdenes de Francisco. ¡Bienvenido, Clerc!"

Clerc: salida con polémica del Levante

Después de perderse casi media temporada en el conjunto valenciano, la situación de Clerc se complicó en el club granota. Tras varias negociaciones en las que se abordó la renovación del jugador, con los meses se fue enfriando y todas las partes decidieron emplazarse a final de temporada.

Finalmente no renovó y acabó contrato tras cumplir tres temporadas como granota, tras llegar en 2019 procedente de Osasuna. En total, 85 encuentros con el Levante a lo largo de su periplo en Valencia.

Carlos Clerc ante el Getafe (Foto: Levante UD)
Carlos Clerc ante el Getafe (Foto: Levante UD)

A principios de julio, el exjugador del Levante UD Carlos Clerc, denunció en una conversación en el espacio granota Twittertulia que el presidente Quico Catalán dudó de la lesión de rodilla que sufrió en el tramo final del curso pasado, que el club le dio la espalda y que incluso le impidió, en un primer momento, consultar una segunda opinión médica ajena a la entidad.

Clerc insistió en su versión de que los servicios médicos del Levante no creyeron el dolor que sufría y que vivió una situación “surrealista” en los últimos meses de la competición. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando