Es Noticia
El Getafe se plantea vender a Cabaco y el Levante obtendría un porcentaje del traspaso

El Getafe se plantea vender a Cabaco y el Levante obtendría un porcentaje del traspaso

DMQ
Foto autor
Víctor Serrano

Erick Cabaco, central uruguayo que actualmente milita en las filas del Getafe, está cerca de salir del conjunto madrileño, por lo que el Levante UD captaría un 20% de la operación. La entidad de Orriols se guardó ese porcentaje en enero de 2020, cuando traspasó al charrúa al cuadro azulón por 8 millones de euros. Cabaco ha tenido una temporada discreta en Getafe, donde ha jugado 12 encuentros a lo largo del curso, aunque el primer tramo se lo perdió por lesión, casi dos meses. Esto lo ha terminado arrastrando durante la campaña, bajo las órdenes de Quique Sánchez Flores, y es un futbolista por el que buscan conseguir un traspaso.

El de Montevideo, de 27 años, tiene dos años más de contrato en Getafe, hasta 2024, y no entra en los planes de la entidad presidida por Ángel Torres. Ahora, según apunta Plaza Deportiva, el Getafe le va a abrir la puerta de salida y tiene pretendientes en la LaLiga Santander, como el Valladolid, donde reforzaría la parcela defensiva de los de Pacheta. Por un futuro traspaso por parte del equipo madrileño, el Levante ingresaría un 20% de la venta. Así pues, supondría una ayuda extra económica para la entidad valenciana, tal y como está de enquistado el mercado.

Cabaco, durante el Getafe-Valencia (Foto: LaLiga).
Cabaco, durante el Getafe-Valencia (Foto: LaLiga).

"Cabaco es jugador del Getafe, estamos en esa situación que hemos planteado desde el inicio, pero todos los jugadores son considerados de la misma manera", apuntaba este lunes el máximo mandatario del combinado getafense. Durante su primera temporada allí, en la 20-21, sí que dispuso de más minutos, jugando un total de 21 choques en la máxima competición española. 

La operación salida en el Levante: Cabaco reportaría un pellizco

Desde la salida de Moses Simon al Nantes francés, club que abonó la opción de compra al conjunto granota por valor de 5 millones de euros en el mercado estival hace dos años, el Levante tiene atascada la operación salida orientada a ingresar dinero en las arcas de Orriols.

La venta de Cabaco al Getafe supuso el ingreso de 8 millones de euros, más el porcentaje del 20% si ahora el Getafe lo vende a otro club, y por tanto, un traspaso importante, más la venta de Simon al conjunto galo. Entre ambos, 13 millones para el Levante hace dos cursos. Mientras que el nigeriano se ha revalorizado en Francia, Cabaco no ha hecho lo mismo en el Getafe.

El Levante busca obtener una plusvalía económica con la posible salida de Jorge de Frutos al Getafe, precisamente, que está detrás del extremo segoviano, quien por el momento ha arrancado la pretemporada hace unos días a las órdenes del nuevo técnico, Medhi Nafti.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando