Es Noticia
El Levante pagó más de 160.000 euros al cuñado de Rita Barberá antes de la reclasificación del Ciutat

El Levante pagó más de 160.000 euros al cuñado de Rita Barberá antes de la reclasificación del Ciutat

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Panorámica del feudo granota. (Foto: Levante UD)
Panorámica del feudo granota. (Foto: Levante UD)

El Levante UD abonó un total de 162.400 euros al abogado José María Corbín, cuñado de Rita Barberá, justo antes de que el Ayuntamiento de Valencia llevase a cabo la reclasificación del estadio Ciutat de València en calidad de agente urbanizador y de titular de las fincas privadas aportadas. Esto se produjo en el año 2005, durante el mandato de Pedro Villarroel en Orriols, detectándose el hecho con el inicio de la investigación del 'caso Azud' por parte de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Según ha indicado elDiario.es, los agentes de la Guardia Civil requirieron al Levante UD el contrato de prestación de servicios y los supuestos trabajos llevados a cabo por José María Corbín, pero la entidad granota no pudo presentar nada relacionado con el abogado. Según reconoció Quico Catalán en la contestación al requerimiento que consta en el sumario del 'caso Azud', a la que dicho diario ha tenido acceso, la documentación fue destruida tras la mudanza de las oficinas del club granota del Paseo de la Alameda al estadio.

Por otro lado, desde la actual directiva se afirma que el Levante no tiene constancia de este pago al cuñado de Rita Barberá. “Es de hace 17 años, desconocemos si hubo vinculación y, si fue así, de qué tipo”, sentencian. Además, desde la misma se explica también que se “desconoce si en aquellas fechas se requirió de otras terceras empresas que les auxiliaran en aspectos relacionados con el ámbito legal o jurídico, pues no existe documentación en la sociedad sobre dicho particular”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando