Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League
LaLiga Santander
Levante Levante
1-0, Miramón (min. 53)
2-1, Melero (min. 89)
2-1
Jornada 35
06 de mayo de 2022
21:00
R. Sociedad R. Sociedad
1-1, Silva (min. 66)

El sueño de la permanencia con el Ciutat como aliado

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El Levante UD y la Real Sociedad se verán las caras este viernes en el Ciutat de València, en el encuentro que abrirá la jornada 35 de LaLiga Santander, con la obligación del equipo granota de lograr un triunfo que le permita mantener vivo el sueño de seguir en Primera División ante un rival que busca el gran reto de, como mínimo, asegurar su puesto europeo.

En caso de ganar a la Real Sociedad y en el de que sus predecesores en la tabla tropiecen, el Levante podría, en el mejor de los casos, acabar el fin semana a solo tres puntos de la zona de salvación. Por el contrario, una derrota, con solo tres jornadas para acabar el curso, le dejaría virtualmente descendido, ya que podría quedarse a una distancia de nueve respecto a la permanencia.

El entrenador granota Alessio Lisci tiene a De Frutos y Mustafi lesionados, mientras que Roger ya se ha entrenado con el equipo durante la semana. Por otro lado, también contará con las bajas de Soldado, que se marchó este viernes con molestias del entrenamiento, y Carlos Clerc, que ha recaído de su lesión. Además, en la convocatoria tampoco ha llegado a entrar Enric Franquesa. 

Roger se prepara para lanzar en el Levante - Athletic (Foto: LaLiga).
Roger se prepara para lanzar en el Levante - Athletic (Foto: LaLiga).

Alessio podría mantener el once que saltó a Mestalla el pasado fin de semana, con la única excpeción de Gonzalo Melero en el lugar de Radoja. En las últimas jornadas se ha mantenido fiel al 1-5-3-2 y apenas ha hecho cambios en el equipo. Por otro lado, tras haber estado lesionado desde mediados de abril, todo indica que Roger no será titular ante la Real Sociedad, así que tendrá que esperar a la segunda parte para tener algunos minutos, por lo que Dani Gómez acompañará un partido más a Morales en ataque.

Por lo que respecta a la Real, el retorno de David Silva tras cumplir dos partidos de sanción por su expulsión ante el Betis insufla nuevos bríos a una Real Sociedad que necesita ganar para recuperar sus opciones de Liga de Campeones, alejadas pero no canceladas, o consolidar las de la Liga Europa.

Los donostiarras no están finos cara al gol y por eso han conseguido solo dos puntos en sus últimos tres partidos en los que esperaban relanzar sus posibilidades para la clasificación continental por la puerta grande. Los delanteros blanquiazules se han quedado sin gol esta temporada, Oyarzabal seguirá lesionado los próximos meses, también el ex sevillista Carlos Fernández sigue en el dique seco e Isak y Portu están desaparecidos en la realización por lo que, sorprendentemente, es el noruego Alexander Sorloth el que tira del carro en los últimos encuentros.

La fortaleza defensiva 'txuri-urdin' salva al equipo de Imanol Alguacil de haberse quedado sin opciones de pelear por un objetivo tan ilusionante como el que sigue teniendo a tiro, ya que únicamente Real Madrid y Sevilla han encajado menos y con portería a cero el triunfo visitante estará más cerca en el campo del Levante.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando