Es Noticia
Gio Queiroz carga contra Markel Zubizarreta del Barça: "Es una persona deshonesta"

Gio Queiroz carga contra Markel Zubizarreta del Barça: "Es una persona deshonesta"

DMQ
Foto autor
Marta Roig

La jugadora del Levante Femenino Gio Queiroz ha vuelto a pronunciarse después de que el responsable en contestar a su carta, Markel Zubizarreta, apuntara que la jugadora se saltó el confinamiento para ir a Estados Unidos a jugar con Brasil. Desde el club barcelonista consideraron la acción como una falta muy grave y la bajaron al filial. La delantera ha publicado un nuevo comunicado para reafirmarse y atacar al mánager del Barça calificándolo como una "persona deshonesta, malintencionada y desinformada".

Gio Queiroz denunció a su antiguo club, que era el FC Barcelona, por el trato abusivo que recibió durante su etapa en la entidad azulgrana. La brasileña escribió una carta abierta el pasado 29 de marzo dirigida al presidente de la entidad deportiva, Joan Laporta. En ella se indica haberse sentido "acorralada de una manera abusiva" con el fin de que renunciara a su respectiva selección mediante "conductas abusivas y métodos arbitrarios" que perjudicarían su vida profesional dentro del mismo club.

La levantinista agradece todo el apoyo que ha recibido y ha considerado que debe respoder a las recientes declaraciones en las que se le acusa de denunciar al Barcelona ante la FIFA y de haber incumplido el confinamiento cometiendo así, un delito contra la salud pública.

El comunicado de Gio Queiroz vía Twitter

1. Denuncia ante la FIFA

Gio aclara que nunca ha denunciado al club a FIFA por ninguna razón y que por eso, no hay decisiones en favor del club ni se ha tomado ninguna medida contra el caso. Ha sido acusada de haber denunciado al FC Barcelona ante la FIFA, y que este órgano le dio la razón al club. Ella afirma que esta acusación es totalmente falsa.

2. Confinamiento ilegal

También fue acusada de haber incumplido el confinamiento y de haber cometido un delito contra la salud pública. Esa es una acusación inmoral y totalmente fuera de lugar. Primero hay que recordar que tuve que soportar un confinamiento ilegal por determinación de la médica del club sin ningún amparo lícito. Para que quede aún más claro, haré una descripción cronólogica de los hechos:

El viernes por la mañana, 5/2/2021, todas las jugadoras del primer equipo entrenamos y almorzamos en el club antes de viajar a Logroño. Las jugadoras que no fueron convocadas, como fue mi caso, se quedaron en Barcelona.

El lunes por la mañana, 8/2/2021, las jugadoras regresaron al entrenamiento. Antes de entrenar hicimos la prueba de antígenos. Mi resultado fue negativo. Hasta ese momento no había ninguna jugadora confinada ni con resultado positivo. Entrenamos con normalidad por la mañana.

A las 21:58 del lunes, la médica del equipo envió el siguiente mensaje a las jugadoras: "Buenas noches: tal y como os he comentado hoy hay un positivo en el equipo. Este positivo compartió comida el viernes con el equipo y por lo tanto TODO el equipo se considera contacto estrecho y hay que quedarse en casa hasta nueva orden. El partido del miércoles se SUSPENDE y a lo largo de mañana os iremos dando más información al respecto de como irá evolucionando la semana tras reuniones con las autoridades pertinentes. Gracias".

El martes, 9/2/2021 a las 11.36, el director envió el siguiente mensaje: Buenos días, hoy a las 12:30 tenemos PCR + antígenos en el CE. Después de las últimas conversaciones con la Generalitat no nos consideran contacto estrecho por lo que hoy entrenaremos normalmente y el partido de mañana pasa a no estar suspendido. A partir de aquí esperaremos no tener más novedades.

Todas hicimos la prueba PCC + antígenos y mi resultado fue negativo. A pesar del resultado, la médica mantuvo mi confinamiento y liberó a todas las jugadoras con resultado negativo.

La discriminación era muy evidente. Ella parecía no estar preocupada en seguir y respetar el protocolo sanitario. Tenía una agenda propia y seguía su propio protocolo, atendiendo sus intereses. Aun confinada, el jueves, 12/02/2021, me hice otra prueba PCR. El resultado volvió a ser negativo y volví a casa y permanecí encerrada. Cuando recibí el documento noté algo extraño. El documento indicaba el día 11 como fecha. Le pregunté a la doctora qué había pasado y ella me envió otro documento con fecha del día 12. No sé qué pasó con el cambio de fechas, pero hay que investigarlo.

Gio Queiroz (Foto: Instagram)
Gio Queiroz (Foto: Instagram)

3. Saltar el confinamiento

Este señor no tiene límites. Una vez más hace una acusación totalmente falsa. Su línea de defensa sobre los abusos cometidos es desviarse del tema. Utiliza mentiras y calumnias para desacreditar a la víctima. Acusarme de saltarme el confinamiento es de persona deshonesta, malintencionada y desinformada. Como expliqué anteriormente, fui víctima de un confinamiento ilegal y, a pesar de eso, cumplí el plazo establecido por el protocolo sanitario. Como ya se desenmascaró la justificación del confinamiento "especial" en la carta al presidente, ahora intentan justificar la arbitrariedad del confinamiento domiciliario utilizando "Brote en La Masia". Yo jamás recibí cualquier información del club o del Departament de Salud informando que era contacto estrecho por un brote en La Masia. Los protocolos sanitarios son claros y objetivos. Es inaceptable que algunas personas creen que pueden aplicar su propio protocolo, de acuerdo con sus intereses. De todas las formas, cumplí integralmente el periodo del protocolo y las pruebas ya fueron aportadas.

4. Compliance

Desconozco el contenido y la forma de la investigación realizada por el Compliance cuando recibió la denuncia. Lo que puedo asegurar es que ni yo ni nadie más de mi familia fuimos llamados a ser entrevistados u oídos. Creo que es fundamental escuchar a la víctima y las personas más cercanas para conocer en profundidad todos los hechos y reunir todas las evidencias. No estoy de acuerdo que archiven un expediente de una denuncia seria y grave sin escuchar a los principales involucrados. No se puede concluir y afirmar que no hubo abuso psicológico o acoso laboral sin elementos fundamentales de cualquier investigación seria. Quiero aquí denunciar también que pasados casi 20 meses desde que firmé aquí con FC Barcelona, aun no tengo mi contrato laboral. Ya reclamé numerosas veces, pero el director siempre pone excusas y me dice que tengo que esperar.

Para concluir, ratifico que no he cometido ninguna falta dentro del código interno del equipo. Lo único que pido es respeto y que mis derechos no sean atacados ni vulnerados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando