Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Marcelo Saracchi: "Mentalmente estoy para jugar ahora"

Foto autor

Un contenido de:
Joan Camacho

El nuevo fichaje del Levante UD, Marcelo Saracchi, ha sido presentado este miércoles como futbolista granota tras realizar el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. El lateral uruguayo de 23 años llega libre tras haberse desvinculado del RB Leizpig el pasado enero. El 'Chelo' Saracchi viene para reforzar el carril izquierdo e intentar aportar en la complicada permanencia del Levante en LaLiga Santander. Tras su paso por Danubio FC, River Plate, RB Leizpig y Galatasaray, además de su experiencia internacional con la selección uruguaya, llega a España con ganas de recuperar su mejor nivel tras la lesión de ligamentos que le ha tenido en el dique seco en los últimos ocho meses.

Presentación de Marcelo Saracchi. (Foto: Levante UD)
Presentación de Marcelo Saracchi. (Foto: Levante UD)

Quico Catalán comenzó la presentación dando la bienvenida a Saracchi con estas palabras:

"Hace unas fechas en la presentación de Felipe él hablaba de las oportunidades. Tengo que dar gracias a Marcelo de la oportunidad que nos ha dado de contar con él. Cuando Felipe translada esta posibilidad como real, nos llenó de satisfacción porque entendíamos que era una oportunidad muy buena de reforzar al equipo. Decirte Marcelo que vienes a un pequeño gran club, que nadie nunca nos ha regalado nada, como a ti tampoco. Vienes a un club que no vive su mejor momento a nivel deportivo pero que tiene toda la ilusión de dar la vuelta a la situación. Te deseo lo mejor a ti y a tu familia, espero que esa ilusión que llevas dentro la transmitas que nos va a venir muy bien. te acogemos con los brazos abiertos y te deseamos lo mejor. Que nos des todo por este escudo que para nosotros es importantísimo y espero que para ti lo sea desde ya."

Marcelo Saracchi contestó a las palabras del presidente con estas declaraciones:

"Muchas gracias por las palabras. Muy ilusionado y con muchas ganas. Tengo mucha ilusión de jugar y rendir de demostrar porque me trajeron y que valió la pena. A la afición también. No soy mucho de hablar, soy mas de estar concentrado en entrenar y jugar. El objetivo está complicado pero mirando los últimos partidos se ve que el equipo está demostrando rebeldía y ganas de querer quedarse en primera. Tratar de sumar tanto adentro como fuera de la cancha."

¿Por qué estabas libre?

"Creo que la carrera de un futbolista atraviesa por varios momentos. Veces que estamos arriba y otras que nos toca mirarlo desde abajo. Hay veces que hay que cruzar por el barro y tratar de salir adelante como sea. Yo creo que la lesión y varios factores no ayudaron. Yo sigo confiando en mi y trataré de demostrarlo en el campo."

¿Cuál es el proyecto para el fichaje de Marcelo? A medio largo plazo pensando en salidas

Miñambres: "No, el año que viene esperamos tener tres laterales izquierdos porque esperamos estar peleando en primera. Ellos tendrán que pelear para demostrar quién es mejor. Esta era una oportunidad de mercado y yo no quería dejarlo pasar. De hecho ayer le llamó otro equipo de Primera para ver si tenia contrato con nosotros para el año que viene si estábamos en segunda. En el futuro ya veremos, todavía queda mucho. El míster elegirá quien se queda, quien no y quien tiene que salir cedido."

¿Cuándo vas a estar disponible? ¿Cómo eres como futbolista? ¿De qué depende alargar el contrato?

"Mentalmente estoy para jugar ahora. Físicamente uno empieza a notar fatiga, mañana seguramente empezaré con dobles sesiones. Yo quiero demostrar cuanto antes al club que hizo bien en traerme. Trataré de hacerlo cuanto antes."

Miñambres: "Es un lateral principalmente ofensivo, agresivo en la marca especialmente cuando va hacia adelante. Se asocia bien. Es un jugador atacante y que es profundo. Depende de que las partes estemos contentas y tengamos la opción de poder ampliar el contrato. Depende de nosotros."

Paso por el RB Leizpig, pocos partidos. ¿Como viviste esta experiencia y cuáles son las causas de no haber tenido más éxito allí?

"Las causas habría que preguntarle al club. Me pasó de muy joven irme a Alemania, acostumbrado a Uruguay y Argentina. Cambiaron muchas cosas en lo diario, no solo en lo deportivo. Todo pasa por algo, pero cuando yo tuve la lesión tenia opciones de salir del club. Uno tiene que acomodarse a lo que va pasando y los factores fueron esos. El cambio de una rutina y de vida. "

¿Como viviste la gestación del fichaje? ¿Por qué has elegido el Levante?

"La situación me agarra ya tarde en el mercado. Felipe estaba por arreglar aquí y la iniciativa suya era de que esperaramos porque había posibilidad de llegar. Había otras opciones pero elegí el Levante porque quería venir a España a jugar en LaLiga. Quiero tratar de ayudar a salir de esta situación y sino a afrontar los desafíos de la próxima temporada. La idea es estar aquí con la familia, son muchos factores que ayudaron a que yo llegué al club. "

Chelo Saracchi
Chelo Saracchi

¿Como te han recibido los compañeros?

"Muy bien. Hoy fue el primer día, no se ve un ambiente tenso ni nada por el estilo. La verdad que el equipo ha estado muy bien en los últimos partidos. Hay que tratar de corregir esos detalles y ponerlos a favor. Muy agradecido con el recibimiento de todo el club. "

(Miñambres) ¿Esperabas un click, lo ha hecho el equipo?

Miñambres: "Creo que estamos mejor, los jugadores están con algo más de confianza. Creo que  varios jugadores han recuperado su nivel y faltan más. Es un click muy consecutivo el que debemos de tener. Me dicen que se siente otra energía y la debemos seguir manteniendo. Lo hemos demostrado contra dos grandes equipos. Hemos tenido las opciones de ganar en los dos campos y esa es la línea. Pero para hacer eso tenemos que seguir haciendo muchas más cosas. En el último partido hemos hecho el récord de kilómetros del equipo. A partir de ahí, tenemos que seguir y no pararnos porque en ese momento nos van a pasar por encima. Tenemos que ser un equipo que cada punto que disputa, lo disputa a muerte. No es fácil ganar al Celta en correr, son de los que más corren de la Liga."

(Miñambres) ¿Crees que es bueno que participes en las charlas?

Miñambres: "En las charlas motivacionales sí, en las tácticas no. Estamos en un momento que no me importa lo que pueda opinar la gente. Para mi es mucho mas importante mi conciencia. Mi conciencia me dice que si yo estoy en el palco y veo que no entran por la derecha, le voy a decir al míster cuidado que nos entran por la derecha porque sino quedará en mi conciencia. En este club todos trabajamos en conjunto. Es cierto que yo nunca he estado en esta situación, pero para mí es lo que pide la situación. Por eso todos tratamos de ayudar. Después el míster es el que decide como jugamos, todo. Pero yo voy a estar ahí para ayudarle, tanto en los buenos momentos como en los malos. "

-¿Has hablado con Maxi Gómez?

"No. No se sabia que estaba aquí, pero hace bastante que estoy aquí. Ya tendré tiempo de hablarle cuando esté mas tranquilo y tomaremos unos mates para charlar sobre la ciudad. "

-¿Has hablado con Alessio?

"Hoy no hablamos mucho, fue más un tema de saludar al staff, a los jugadores, de hacer pruebas. Todavía no hemos hablado, creo que no era el momento. Más adelante creo que tendremos una charla y me comentará un poco sus ideas. "

Felipe Miñambres: "Agradecer a toda la gente del club la discreción que ha tenido para que no se supiera que Marcelo firmaba por el Levante UD. "

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando