Es Noticia
Saracchi, el duodécimo uruguayo que defiende la camiseta del Levante

Saracchi, el duodécimo uruguayo que defiende la camiseta del Levante

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE
Chelo Saracchi con el Levante UD
Chelo Saracchi con el Levante UD

El defensa Marcelo Saracchi se convirtió esta semana, tras su fichaje con el conjunto granota, en el duodécimo jugador uruguayo que vestirá la camiseta del Levante UD. En el caso de la categoría de oro del fútbol español, el lateral es el sexto que lo hace en Primera División con el club de Orriols.

Si hace poco más de 20 días era su compatriota Martín Cáceres era que se incorporaba a la plantilla levantinista, ahora es Saracchi el que llega a la entidad azulgrana con un contrato hasta 2024, con opción de tres temporadas más.

Martín Cáceres durante el partido ante el Real Betis en el Ciutat de València. (Foto: LaLiga)
Martín Cáceres durante el partido ante el Real Betis en el Ciutat de València. (Foto: LaLiga)

Antes de la llegada de Saracchi y Cáceres fue Erick Cabaco el último jugador charrúa que militó en el Levante UD, entre los años 2017 y 2020, antes de marcharse traspasado al Getafe.

Además, a lo largo de la historia del Levante también vistieron de azulgrana los uruguayos Julio César Lorant, Gustavo Munúa, Héctor Núñez, Cristhian Stuani, Alfredo Sosa, Omar Rey, Tabaré Silva, Pons, también con nacionalidad española, y Nacho González.

De todos ellos, sólo el meta Munúa, Stuani, Cabaco y Nacho González jugaron en Primera División con el club valenciano y fue el portero el que más partidos jugó, con 86 encuentros entre 2010 y 2013.

Saracchi, de 23 años e internacional por Uruguay, se encontraba actualmente sin equipo, por lo que ha podido fichar por el club español que aún tenía una ficha libre en su plantilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando