Es Noticia
Vicente Furió: "Quico Catalán debe terminar su mandato y seguir hasta diciembre de 2023"

Vicente Furió: "Quico Catalán debe terminar su mandato y seguir hasta diciembre de 2023"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Presidente de la Fundación del Levante UD, Vicente Furió, que es la que sostiene con sus acciones en el cargo a Quico Catalán al frente del club y del Consejo de Administración, ha roto su silencio después de que el máximo mandatario se vea en entredicho por la crisis deportiva, económica y social que asola el club esta temporada. El último responsable de la situación en la entidad es claro y conciso al asegurar que "Mi firme convicción, hoy, es que el Presidente Catalán debe terminar el actual mandato. Y entonces decidir sobre el futuro. Quico Catalán tiene que terminar su mandato y debe seguir hasta diciembre de 2023"

Lo ha hecho en una amplia entrevista en SER Deportivos Valencia en la que también ha asegurado cómo se gestionará su futuro en verano. "Respecto a la consulta sobre Catalán cuando termine la liga se deberá convocar Patronato de la Fundación para decidir qué se hace y cómo. Sobre la consulta se puede decidir que Quico Catalán siga, que no, o convocar Junta Gral. de accionistas y decidir si la Fundación vota o no", ha explicado Vicente Furió

Quien eso sí, se ha mostrado contrario a la redistribución de las acciones de la Fundación, que mantienen a Quico Catalán en el cargo ya que dominan el 62% del capital social del Levante "¿El método para redistribuir las acciones? Que las compren. Ser accionista LUD es pasar por taquilla. Esto no es un bazar para regalar"

Furió ha instado a los que quieran entrar que compren las 7.000 acciones que siguen sin vender.

Reunión Levante UD Somos Todos con el club que preside Quico Catalán
Reunión Levante UD Somos Todos con el club que preside Quico Catalán

Quico Catalán y su reunión con Levante UD Somos Todos

Horas después, el mandatario y su Consejo han recibido a la plataforma de oposición a su gestión Levante Somos Todos. Estos le han presentado su proyecto de democratización, transparencia, profesionalización, renovación y legitimación del statu quo en la entidad.

Puedes consultar el documento aquí.

La plataforma espera conseguir cambios en el Consejo, la Fundación y la estructura del club cuanto antes, ya que consideran que la situación es crítica y que el proyecto actual está agotado. Creen que la Fundación debe reformular su manera de actuar, tener una escucha activa y asumir responsabilidades. Esperan haber logrado gran parte de sus objetivos antes de la próxima temporada.

La plataforma de oposición en el Levante UD, Levante UD Somos Todos, además, ha emitido un comunicado oficial para informar que "más del 80% de las peñas haya manifestado su apoyo" a la mencionada plataforma. La plataforma Levante Somos Todos se reunió con Quico Catalán y el Consejo de Administración este jueves 17 de febrero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando