Es Noticia
Martín Cáceres: "Quería llegar lo más pronto posible para poder estar en Getafe"

Martín Cáceres: "Quería llegar lo más pronto posible para poder estar en Getafe"

DMQ
Foto autor
Joan Camacho

El último fichaje del Levante UD en el mercado invernal, Martín Cáceres, ha sido presentado este jueves en el Ciutat de València como nuevo jugador granota. El central uruguayo llega a Orriols sin coste de traspaso procedente del Cagliari, firma hasta final de temporada con opción de prolongar su contrato una temporada más. Cáceres llega para reforzar la zaga e intentar conseguir la permanencia en LaLiga Santander. Alessio Lisci valoraba así su fichaje: "Tiene un carisma y un carácter que nos viene muy bien. Tiene la capacidad de jugar en todas las posiciones de la defensa, tanto de central como de lateral. Nos puede dar situaciones que otros centrales de la plantilla no nos pueden ofrecer". Martín Cáceres llegó el miércoles a València, este jueves ha pasado reconocimiento médico y tras ser presentado entrenará junto a sus compañeros en la última sesión antes del partido ante el Getafe.

Martín Cáceres posando junto a Quico Catalán. (Foto: Levante UD)
Martín Cáceres posando junto a Quico Catalán. (Foto: Levante UD)

Quico Catalán comenzó la presentación con unas palabras de bienvenida a Marín Cáceres:  "Dar la bienvenida a Martín a este club y sobretodo darle las gracias de corazón por haber querido vestir esta camiseta. Este es un mercado complicado y tener la voluntad de vestir esta camiseta nos ha permitido tener a un jugador del prestigio y su trayectoria y su ilusión. Ni mañana ganando en Getafe nos salvamos, ni perdiendo descendemos.

Nos quedan 17 finales y de corazón gracias por tu si a la lucha. a batallar por este escudo, por un club que tiene mas de 110 años de historia. Ahora el futbol nos ha colocado en un proceso de dificultad, pero nos van a tener que matar para bajar a segunda y necesitamos soldados que quieran luchar y competir. Espero que esta relación dure muchos años, porque va a significar que vamos a conseguir los objetivos y que vas a estar feliz en este pequeño gran club  que para nosotros es enorme. Vas a disfrutar y vas a sufrir, pero con sufrimiento las victorias son más bonitas.

Vienes a una gran ciudad, de un gran vestuario y de grandes compañeros que necesitan aire fresco. Necesitan de tu liderazgo y que les ayudes a pensar que juntos lo vamos a conseguir. Te hablo ilusionado, comprometido y convencido de que vamos a luchar hasta el último instante por conseguir ese sueño de seguir en la élite."

-Tus palabras de ayer.¿Percibes que la gente te ha tomado como parte de lo que necesita el Levante para la salvación?

Si. Uno antes de venir se mira la clasificación. Una llamada con Alessio, soy de pocas palabras, he hablado con otros místers antes de venir aquí. Hablé con él 10 minutos y me terminó convenciendo. Le dije que le daba mi palabra que se arreglaba y estaría allí. Con estos 34 años sigo con ganas de seguir aprendiendo en el fútbol. Estoy orgulloso y contento de venir a este club. Venimos a dar lo mejor y buscar el objetivo que ya lo tengo en mente que espero se pueda cumplir.

-Charla con Alessio. Poca diferencia de edad con él, ¿ayuda a conectar?

No creo que cambie mucho la edad. El feeling que tuvo con él no la tuve con otros que hablé. Lo que hablé es personal y va a quedar ahí. Después de hablar 10 minutos me convenció de venir y ayudar al equipo. Comprometido con la causa e intentar hacer lo mejor desde todos los puntos de vista a este club.

-¿Cómo te definirías como defensa?

No me gusta definirme a mi mismo. Lo hablé con Alessio, le dije después de esta charla vengo seguro y después donde me necesites te voy a dar una mano. Tendremos más contacto ahora en el entrenamiento, pero dispuesto a lo que venga.

-Equipo más goleado de LaLiga Santander. ¿Has analizado que le pasa al equipo?

Te soy sincero, no he podido informarme mucho porque he estado con la selección. He mirado los dos últimos dos partidos. Uno trata de venir y hacer el máximo. Aportar el nivel de experiencia, aportar en el vestuario también.

-Más allá de lo deportivo, ¿vienes a aportar carácter?

Si, estoy de acuerdo. Es una de las cosas que hablé con él. Voy a aportar lo mejor de mi en todos los aspectos, futbolísticamente, personalmente. Esperemos que se mejore.

-¿Al ser el único fichaje notas una responsabilidad extra?

No creo que sea una presión. Estoy tranquilo, se que hay muy buena gente en el equipo, con mucha calidad. Surgirá mejorar y buscar resultados.

-¿Crees en la permanencia?

Si, sino no hubiese estado aquí. Se que es una situación comprometida y delicada. Uno se lo pone como un objetivo personal también.

-Levante equipo con más goles encajados en Primera. ¿Cómo se consigue frenar eso?

Pienso que es algo más grupal, no es porque llegue un jugador. Para mi es algo grupal y táctico. De ahora en adelante podré conocer a mis compañeros y cómo son ellos.

-¿Te ves preparado para mañana ante el Getafe?

Quería llegar lo más pronto posible para poder estar mañana, pero ya es cosa del míster. Si me toca jugar bien y sino esperaré fuera y ayudando con mis compañeros al máximo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando