Es Noticia
Palo de Quico Catalán a la Superliga y a Laporta: "Está muy equivocado"

Palo de Quico Catalán a la Superliga y a Laporta: "Está muy equivocado"

DMQ

LaLiga se ha reunido hoy con los 39 clubes no invitados a formar parte de la European Super League (Superliga) para discutir la reciente propuesta de este formato. En representación del club granota estaba su presidente, Quico Catalán.

Las 39 entidades de LaLiga, entre ellos el  Levante UD, no invitadas a formar parte de la Superliga rechazaron este jueves de forma unánime y contundente este formato en la reunión convocada por el organismo que preside Javier Tebas. "Los clubes presentes han rechazado por unanimidad y enérgicamente los planes de creación de esta competición. Todos los clubes creen firmemente en el mérito deportivo como único criterio para poder clasificarse para las competiciones internacionales a clubes a través de las respectivas ligas nacionales", señalaron en un comunicado. En el aseguraron que "la oposición mostrada de forma global durante los últimos días ha puesto de manifiesto que una liga europea cerrada y elitista es inviable y no deseada". "Las reacciones que se han visto en toda Europa demuestran cuán importante es un ecosistema abierto para el fútbol y la comunión con los aficionado", añadió el texto firmado por todos los clubes salvo Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid que fueron parte de los doce fundadores del proyecto frustrado tras la renuncia de diez de ellos.

Quico Catalán sobre la Superliga: "No pueden privar el derecho a soñar"

Tras la reunión, Javier Tebas y los presidentes dieron una rueda de prensa con una intervención inicial en el que se criticó con dureza los argumentos de la Superliga. En concreto, para lo que se refiere a los valencianos, empezó Quico Catalán que dijo que "a todo lo dicho, ampliaría lo que están diciendo en tres aspectos. La Superliga genera y destruye un modelo de negocio muy definido, conocido y de éxito mundial; genera una preocupación máxima que destruye el principio de solidaridad y los ingresos se verían muy mermados, genera inestabilidad en nuestras sociedades. La rechazamos frontalmente".

El mandatario granota, además, añadió que les priva "el derecho a soñar, a competir en competiciones, lo que nos enriquece y nos lleva a soñar cada día. Competir con los grandes y en los grandes estadios. Eso sería inviable".

Incidir en el concepto de solidaridad. Están confundido

Anil Murthy y Quico Catalán participaron por videoconferencia contra la Superliga
Anil Murthy y Quico Catalán participaron por videoconferencia contra la Superliga

Toque a Joan Laporta sobre la superliga: "Está muy equivocado"

En otra de sus intervenciones, contestó a Joan Laporta y a Florentino, que consideran que la pirámide del fútbol hace que el dinero fluya desde arriba hacia los de abajo: "Está confundido el planteamiento de esa pirámide. Todos nos necesitamos. El Real Madrid necesita ganar al Levante, al Sevilla…Decir que sólo la solución es que jueguen los más poderosos y nosotros esperemos las consecuencias de que ese proyecto funcione. Creo que no funcionaría. La esencia del fútbol es disfrutar de ese domingo. Lo otro confunde y nos lleva a una situación en la que no nos permiten poner en valor nuestro trabajo. Se puede variar lo establecido, estamos en la obligación, pero inventar algo fuera de ese ecosistema del fútbol es un error. Lo que ha dicho Laporta de que es necesaria no es así. Viviremos sin esa competición. En España se ha demostrado que cuando se ha generado mejor hay más equilibrio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando