Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League
LaLiga Santander
Real Madrid Real Madrid
Asensio (13')
1-2
Jornada 21
30 de enero de 2021
16:15
Levante Levante
Morales (32')
Roger (78')

El Levante se rebela contra todo y contra todos para doblegar al Madrid

TemasLaLiga

El Levante UD consiguió otro triunfo histórico (1-2) ante el Madrid este sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano en un duelo que tuvo todo tipo de situaciones y en el que el VAR tuvo un gran protagonismo. Los goles de Morales y Roger dejaron sin efecto el primer tanto de Asensio, el cual tuvo que ser anulado por una falta previa. Tampoco subió al marcador la pena máxima que disparó Roger tras la parada de Courtois pero 'El Pistolero' falla una vez y no dos, algo que le permitió dar el triunfo a su equipo con otro tanto al Real Madrid en LaLiga Santander

El partido entre blancos y granotas comenzó con una gran intensidad y con acercamientos peligrosos a las primeras de cambio. Primero Morales, que casi aprovechó un mal entendimiento entre Odriozola y Courtois y posteriormente con Benzema cuyo disparo fue tapado a la perfección por Aitor.

Melero, ante Hazard, durante el Madrid-Levante (Foto: LaLiga).
Melero, ante Hazard, durante el Madrid-Levante (Foto: LaLiga).

El Real Madrid se queda con un hombre menos

Tras el inicio fulgurante, Sergio León se escapó de la defensa y cuando estaba a punto de pisar área, Militao derribó al de Palma del Río al medir mal el cruce. Medié Jiménez mostró amarilla pero al revisar en el VAR, no tuvo dudas. Roja directa al tratarse del último hombre y desbaratar una ocasión manifiesta de gol.

El Levante se quedaba con un hombre más. pero la sensación de superioridad no le duró demasiado pues poco después el Madrid se adelantó en una acción que comenzó con una clara injusticia que perfectamente podría haber sido penalti. De hecho todo el mundo lo vio, el penalti de Mendy a Melero en forma de codazo. Melero quedó tendido sobre el verde mientras que el colegiado entonó el ¡Sigan, sigan!, que permitió al Real Madrid montar una contra letal. Marco Asensio fue más rápido que cualquier granota y se plantó ante Aitor para poner el 1-0)

Parada de Aitor ante Benzema (Foto: LaLiga).
Parada de Aitor ante Benzema (Foto: LaLiga).

El Levante reaccionó con rabia y buscó el empate. En el 24', un robo de Melero habilitó a Roger para que este pisase área y probase en dos tiempos a Courtois. El meta belga bien plantado repelió ambos lanzamientos.

Los de Paco López estaban decididos a conseguir al menos el empate antes de la llegada del descanso y así lo hizo en el 32'. Un centro lateral fue medido para la llegada de José Luis Morales. 'El Comandante' llegó con todo desde atrás para aprovechar el desajuste defensivo del Real Madrid y protagonizar un remate espectacular a bote pronto para colocar el cuero lejísimos del alcance de Courtois. Gran gol del capitán granota para poner el 1-1.

Sergio celebra junto a Morales el gol del empate (Foto: LaLiga).
Sergio celebra junto a Morales el gol del empate (Foto: LaLiga).

En la segunda mitad, el Levante saltó al terreno de juego convencido de que era un gran momento para repetir la gesta de vencer al Real Madrid.

Morales intentó sacar provecho de otro jugada enrevesada en la que probó suerte de volea y de larga distancia. Su disparo se marchó lejos. El Real Madrid, a pesar de contar con un hombre menos, ponía en jaque a un Levante que se defendía y aguantaba ante las acometidas blancas. La de Benzema en el 51' fue muy peligrosa pero el galo remató desviado.

El Pistolero perdona

El Levante no renunciaba a la gesta y buscaba hacer daño. En el 60', una apertura del Levante al costado zurdo, abrió la caja de los truenos. Vinícius hacía de lateral y arrolló a Clerc. La falta parecía ligeramente fuera del área pero el VAR dictaminó que se había producido dentro. Medié Jiménez señaló penalti aunque las protestas de los jugadores blancos, dentro y fuera del terreno de juego, le hicieron dudar. A pesar de ello, el colegiado mantuvo su decisión y mandó al penalti la acción. Roger disparó pero Courtois le ganó la partida y paró su disparo dejando el 1-1 en el marcador.

Roger protege el balón ante la presencia de Casemiro (Foto: LaLiga).
Roger protege el balón ante la presencia de Casemiro (Foto: LaLiga).

Pero Roger no falla dos veces

A pesar del error, el Levante no le perdió la cara al partido y siguió a lo suyo. En el 78', un córner sacado en corto entre Bardhi y Rochina, habilitó al macedonio para llegar al área y conectar con Roger. Control y disparo sin misericordia por parte de 'El Pistolero' para sumar otro tanto granota. (1-2)

El Real Madrid buscó el empate a la desesperada pero no pudo conseguirlo ante un gran Levante que le tiene la medida tomada a los blancos.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando