Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League
LaLiga Santander
Getafe Getafe
1-0, min. 54: Cabrera
2-0, min. 60: Molina
3-0, min. 67: Ángel
4-0, min. 78: Timor
4-0
Jornada 15
01 de diciembre de 2019
18:30
Levante Levante

Hundimiento en Getafe

El Levante UD cosechó este domingo una dura derrota en Getafe por 4-0 en un duelo en el que los granotas sucumbieron ante la pizarra de Bordalás. Cuatro golpes mortales de los azulones, todos ellos a balón parado ante un cuadro levantinista que tiró la toalla al inicio de la segunda mitad con una combinación de apatía y errores defensivos de bulto.

El partido en el Coliseum era para valientes por las condiciones climatológicas con las que comenzó el encuentro. Valiente comenzó el Levante que en apenas minuto y medio ya marcó un primer gol por mediación de Bardhi pero que fue anulado por claro fuera de juego.

Aitor atajó en el 5' un remate de cabeza muy peligroso de Maksimovic que se quedó sin marca en el interior del área granota. La brega y la lucha iba a ser una constante y eso quedó claro con el choque tremendo entre Rochina y Timor en la medular poco antes de que Mayoral estrellase el cuero en el poste derecho de David Soria. Una acción que no tuvo consecuencias y que no las habría tenido puesto que también fue invalidada por posición antirreglamentaria del ariete de Parla.

Ninguno de los dos equipos se hacía con el control del partido y ambas áreas veían cómo las alternativas se sucedían sin ocasiones claras más allá de las iniciales.

Timor probó suerte con un disparo lejano al botar una falta pero Aitor atrapó bien a pesar del agua, que jarreaba sobre el verde del Coliseum Alfonso Pérez.

En el 26', una contra lanzada por Mayoral y Morales no finalizó bien para el Levante porque Morales erró a la hora de dejar de tacón pero Nyom se equivocó cediendo el cuero a su portero y Estrada Fernández señaló cesión. Rochina golpeó pero el balón golpeó en Cucurella. En la salida del córner, Duarte remató a gol pero Soria despejó sobre la línea. El Levante apretaba y buscaba un gol a base de aproximaciones peligrosas.

El Getafe no se resignaba y buscaba sus opciones con mayor voluntad que éxito. El duelo se recrudecía con fuertes entradas. Rochina fue amonestado tras una dura entrada a Cucurella.

En el 42', Bardhi puso el balón en el corazón del área y tanto Duarte como Vezo estuvieron muy cerca de rematar a gol el peligroso centro pero no fue posible. Un último arreón de los granotas, que buscaron adelantarse antes del descanso, llevó a Morales a asistir a Mayoral en una buena contra pero la zaga de Getafe achicó a córner.

En la reanudación, el encuentro arrancó por los mismo derroteros. El primero en volcar el peligro sobre el área rival. Fue Ángel pero Clerc tapó bien su disparo. Del mismo modo, Nyom hizo lo propio con un disparo de Timor desde un costado tras un falta de Clerc sobre Jason.

El Getafe golpea primero y hurga en la herida

A la salida de un córner, el uruguayo Cabrera se adelantaba a todos los defensores del Levante y cabeceaba con fuerza el balón para adelantar a su equipo. (1-0)

Todo se retorció para el Levante ya que apenas dos minutos después, un desajuste defensivo acabó en penalti claro de Duarte, que se tropezó y derribo a Jorge Molina. El VAR revisó pero el penalti era evidente. Jorge Molina no perdonó desde los once metros. (2-0)

El Levante estaba grogui  y no reaccionaba. Los locales querían hacer sangre y aprovecharon otra vez la pasividad defensiva para marcar el tercer tanto de la tarde. Fue Ángel con un remate de cabeza en plancha. (3-0)

Paco López retiró del terreno de juego a Rochina y Borja Mayoral. En su lugar entraron Sergio León y Roger.

Pese a todo, el Levante intentó reaccionar. En el 71' Roger cargó el ataque por el costado diestro y puso el cuero en la frontal del área donde apareció Bardhi para golpear duro pero al centro. Soria despejó a córner.

Un mero espejismo. En el 77' Timor confirmó el esperpento al marcar una falta por debajo de la barrera. Aitor advirtió a sus compañeros, sin embargo, ellos hicieron caso omiso, saltaron y el balón entró raso y potente. (4-0)

En el 81' el canterano Pablo Martínez debutó en LaLiga en sustitución de Vukcevic. 

A pesar de la ventaja en el marcador, el Getafe no bajó el pistón y continuó apretando. Aitor tuvo que emplearse a fondo en el 85' para evitar el quinto de los locales.

Al Levante se le hizo muy largo el choque hasta que llegó por fin el final.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando