Es Noticia
El Levante Femenino derriba a base de cañonazos la fortaleza de Las Gaunas

El Levante Femenino derriba a base de cañonazos la fortaleza de Las Gaunas

DMQ
Foto autor
F. J. C.
Las granotas logran el triunfo por 3-4 (Foto: LaLiga).
Las granotas logran el triunfo por 3-4 (Foto: LaLiga).

El Levante UD Femenino pasó como un huracán por un estadio de Las Gaunas que todavía no sabía lo que era que su inquilino, el EDF Logroño, hincase la rodilla frente a ningún rival (3-4). Lo cierto es que las discípulas de Gerardo García no lo pusieron nada fácil ya que supieron levantarse ante cada golpe de las de María Pry aunque su reacción no fue suficiente frente a un equipo granota que, a base de cañonazos, logró lo que ningún otro en esta Primera Iberdrola y no era otra cosa que echar abajo el fortín riojano. Un triunfo con el que escalan hasta la cuarta posición del torneo liguero.

El conjunto levantinista arrancó como un tiro en Las Gaunas. Con una Soni Bermúdez comandando las operaciones ofensivas en tres cuartos de campo y muy afilada en el último pase, la sensación de peligro se adueñaba de las riojanas. No tardó en llego el primer tanto de las visitantes: Soni, desde la banda derecha, le dejaba atrás la pelota a Zornoza para que la mediocentro, con un zurdazo tremendo, colase la pelota por la mismísima escuadra. Era sólo un aperitivo del ágape de golazos que se iba a dar la escuadra granota en Las Gaunas. Y es que Alba Redondo, en el 13’, metería el esférico por el ángulo contrario, desalojando también las telarañas, para volver a batir a la cancerbera. Por si fuera poco, la albaceteña, superado el ecuador de esta primera mitad, haría bueno un gran pase en largo de Soni para, con clase, superar de nuevo a Johansen y hacer subir el 0-3 al marcador.

Desde luego que era para frotarse los ojos ya que el Levante UD Femenino no ganaba ni por un tanto ni por dos de diferencia sino por tres en un campo, Las Gaunas, donde nadie había sido capaz de vencer en lo que llevábamos de Primera Iberdrola y casi todos los choques se habían definido como victorias locales. Se encargó de recordárselo a las azulgranas Jade al convertir una pena máxima en el 28’ y también Chini pasada la media hora marcando el 2-3. Tocaba sufrir por tanto a las de María Pry aunque no hubo que pagar un precio mayor y la colegiada señaló el camino de vestuarios.

Tras el descanso, parecía que el partido se calmaba aunque sería sólo un espejismo y, afortunadamente, fue Eva Navarro quien volvió a sacudirlo. En el 54’, la yeclana se virtió de ‘Comandante’ para trazar la diagonal hacia adentro y, tras recortar y acomodarse el esférico para disparar con la izquierda, soltó un trallazo ante el que Johansen sólo pudo rozar el cuero con la punta de los dedos antes de que se marchase al fondo de las mallas. De nuevo el 2-4 daba algo de respiro a las granotas pero tampoco demasiado ya que Isadora recalcaba la dificultad de sumar triunfos en esta Primera Iberdrola. Pry movería ficha introduciendo consistencia a la medular con Gemma y Alharilla y, con la entrada de Nerea, el Levante UD Femenino se reactivó en ataque. El equipo valenciano gozaría de algunas ocasiones más en las botas de Redondo, que casi terminado el tiempo reglamentario envió el balón contra el poste derecho antes de desplomarse en una desafortunada jugada aunque, tras unos minutos de tensión, se marchó del campo por su propio pie. La defensa levantinista y Sandra Torres mantendría a raya el desesperado ataque del EDF Logroño y los tres puntos regresaron a la capital del Turia junto al bravo equipo dirigido por Pry.

CDEDF Logroño

Johansen, Vanesa Santana (Landres, 75’), Leti Méndez (Ana Velázquez, 78’), Jade, Isadora Freitas (Ida Guehai, 61’), Barbra Banda, Grace Asantewaa (Ruiz, 61’), Cristina Pizarro, Raquel, Dorine y Carol Marín.

Levante UD

Sandra Torres; Ona, Ivana, Rocío, Jucinara; Maitane, Zornoza, Banini (Gemma, 61’), Soni (Alharilla, 61’); Eva Navarro (Nerea, 84’) y Alba Redondo (M. Corredera, 91’).

Árbitro: Cebollada López (Colegio Aragonés). Amonestó, por parte del EDF Logroño, a Jade (96’) y a las levantinistas Ivana (27’), María Pry, 70’) Alharilla (78’). Expulsó al técnico local Gerardo García por doble amonestación (73’ y 80’).

Goles: 0-1, min. 6: Zornoza. 0-2, min. 13: Redondo. 0-3, min. 24: Redondo. 1-3, min. 28: Jade (p). 2-3, min. 32: Chini. 2-4, min. 54: Eva Navarro. 3-4, min. 60: Isadora.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando