Es Noticia
El Levante UD Femenino no pudo con el campeón de la Primera Iberdrola

El Levante UD Femenino no pudo con el campeón de la Primera Iberdrola

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Esther González en el partido contra el Atlético de Madrid. (Foto: Levante UD)
Esther González en el partido contra el Atlético de Madrid. (Foto: Levante UD)

El Levante UD Femenino no pudo derribar al campeón de las tres últimas ediciones de la Primera Iberdrola, el Atlético de Madrid, que se impuso en la Ciudad Deportiva de Buñol gracias al solitario gol de Ludmila nada más arrancar la segunda mitad (0-1). Tuvo ocasiones el conjunto granota para puntuar, sobre todo en el arranque del choque y en los últimos compases del segundo período pero no encontró el acierto, ni en el último pase ni de cara a portería, para lograr algo positivo.

El primer tiempo arrancó con claro color azul y grana aunque, con el avance de los minutos, iría cambiando de tono. El Levante UD Femenino era dominador en los primeros compases, al menos en presencia en tres cuartos de campo de su ataque, y no anduvo muy lejos de adelantarse nada más iniciarse las hostilidades. Soni, en el minuto 3, se interno en el área tras desembarazarse de su rival con un bonito movimiento y la cruzó ante la presencia de Van Veenendal. Fue el primer aviso fallido ya que la pelota no entró aunque se perdió rozando el poste izquierdo. Era la prueba de que las de María Pry iban muy en serio ante las tres veces campeonas en otras tantas temporadas seguidas de la Primera Iberdrola. En el 9’, robó Alharilla y Esther culminó el dos para dos con un tiro que le salió centrado a las manoplas de la cancerbera rojiblanca.

Lance del partido entre el Levante UD Femenino y el Atlético de Madrid. (Foto: Levante UD)
Lance del partido entre el Levante UD Femenino y el Atlético de Madrid. (Foto: Levante UD)

El partido fue inclinándose poco a poco hacia campo granota y quiso evidenciarlo Duggan, tras hacer una pared con Charlyn, con un disparo que atrapó abajo Sandra Torres. Luego, fue Ángela Sosa la que engatilló tras el pase de la muerte de Corral pero de nuevo Sandra Torres estuvo salvadora echándose a su izquierda y metiendo el guante abajo, en una parada de mucho mérito. La balear todavía tendría trabajo: a la media hora, Ángela Sosa la intentó sorprender desde la larga distancia aunque puso la mano arriba, lo suficiente para desviarla al travesaño. Cuando se encaraban los últimos 10 minutos probó suerte Duggan pero su zambombazo se marchó a las nubes. Eran los momentos de mayor acoso del Atlético, que quería irse a vestuarios con ventaja. De nuevo Sosa, desde lejos, lanzó y por segunda vez hizo que el esférico besase el travesaño. Fue el preludio del pito arbitral y de que el encuentro se tomaba un descanso.

El equipo colchonero no consiguió su propósito en los primeros 45 minutos pero sí que tuvo premio nada más reanudarse el encuentro. Apenas había pasado un minuto cuando Kenti Robles la colgó al corazón del área y se elevó Ludmila para cabecear a la red. El Atlético pudo ampliar su renta cuando Ángela Sosa se perfiló para disparar en el vértice izquierdo pero en esta ocasión Sandra se lanzó con decisión a atrapar en el mismo poste izquierdo. Pry comenzó a mover sus piezas y en el ecuador de este segundo tiempo realizó un triple cambio para dar entrada al resto de su artillería ofensiva: Banini, Alba Redondo y Eva Navarro. Al Levante UD Femenino le cambió la cara en el capítulo ofensivo pero no llegaban las ocasiones claras. Lo más parecido, un balón que bajó Redondo en la frontal y que elevó ante la salida de Van Veenendaal pero no pudo meterla entre los tres palos. Pero la gran ocasión llegaría cuando Eva Navarro, en una internada por la derecha, centró a la misma línea del área chica donde Banini esperaba para engatillar, aunque no calculó bien y le pegó al aire. El conjunto madrileño ya sólo tuvo que mantenerse ordenado y defender su botín, que en este caso fue de tres puntos que regresaron con ellas a la capital de España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando