Es Noticia
Marta Corredera disputa los 90 minutos en el triunfal debut de España

Marta Corredera disputa los 90 minutos en el triunfal debut de España

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
Marta Corredera durante el partido. (Foto: FIFA)
Marta Corredera durante el partido. (Foto: FIFA)

La selección española femenina debutó con triunfo este sábado en el Mundial de Francia 2019. Fue necesaria la remontada para llevarse los tres puntos ante una aguerrida Sudáfrica, que se adelantó en el marcador.

Las de Jorge Vilda lo intentaron hasta la saciedad y al final obtuvieron su gran recompensa en forma de triunfo histórico.

En clave levantinista, Marta Corredera fue parte fundamental del triunfo. 

Marta Corredera comenzó de inicio formando como lateral izquierdo en el primer once de Jorge Vilda en el Mundial 2019. La levantinista estuvo muy activa y participativa durante la primera mitad.

Marta Corredera tuvo la oportunidad de incorporarse al ataque con trayectorias diagonales hacia el centro. Durante los primeros minutos, incluso dispuso de un lanzamiento desde la frontal tras un rechace pero la ejecución por su parte no fue buena.

Marta Corredera se prodigó en ataque doblando constantemente a Jennifer Hermoso.

A los 24' minutos de juego llegó el jarro de agua fría para la selección española de fútbol. Un desajuste defensivo dio alas a las sudafricanas, quienes consiguieron el primer tanto del partido con un disparo lejano de Kgatlana, que sorprendió a Paños, algo adelantada. (0-1)

España encajó el gol desde larga distancia. (Foto: FIFA)
España encajó el gol desde larga distancia. (Foto: FIFA)

Con la desventaja en el marcador, España adelantó líneas y Marta Corredera ocupó posiciones más cercanas al área rival. A pesar de ello, España no pudo empatar antes de la llegada del descanso aunque estuvo muy cerca.

Fue la propia Marta Corredera la que hizo el último intento con un lanzamiento lejano, que estuvo muy cerca de sorprender a la meta sudafricana.

En la segunda mitad, el seleccionador buscó la reacción a base de modificaciones y una de ellas afectó a Marta Corredera, que pasó al costado diestro. 

Los cambios dieron otro aire a España y gracias a ello, llegó el larguero de Jennifer Hermoso varias aproximaciones pero sin demasiada suerte.

A Marta Corredera le tocó emparejarse con la jugadora más peligrosa del conjunto rival, la goleadora Kgatlana, a quien defendió bastante bien.

En tareas ofensivas, Marta Corredera también llegó a línea de fondo para colgar el cuero al interior del área. Con el paso de los minutos, España ganaba en presencia sobre el área rival pero sin encontrar soluciones para igualar en el luminoso.

En el 67', la colegiada señaló penalti por manos a favor de España. Jennifer Hermoso transformó desde los once metros. (1-1)

Pocos minutos después, Virginia Torrecilla anotó otro tanto pero este fue anulado por fuera de juego.

En el 80', el VAR hizo acto de presencia y avisó a la árbitro de un posible penalti. La colegiada chilena revisó y señaló penalti a favor de España. Otra vez Jennifer Hermoso desde los once metros y el mismo resultado. Gol. (2-1)

En el 88', Lucía García encontró una vía de escape ante la defensa africana y Virginia Torrecilla le puso el cuero perfecto para que se quedase sola ante la meta sudafricana. Con clase regateó a la portera y marcó el tercer tanto para las españolas. (3-1)

Tras la sufrida remontada, España contemporizó y supo aguantar para llevarse el triunfo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando