Es Noticia
Da comienzo el Mundial de Francia con cuatro levantinistas

Da comienzo el Mundial de Francia con cuatro levantinistas

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea
Ivana Andrés con la selección. (Foto: SeFútbol)
Ivana Andrés con la selección. (Foto: SeFútbol)

Faltan apenas cuatro días para que de comienzo el Mundial de Francia, donde la Selección Española Femenina deberá verse las caras con Sudáfrica, Alemania y China en fase de grupos. En el campeonato, participarán un total de cuatro jugadoras del Levante Femenino. 

Ivana Andrés y Marta Corredera defenderán la camiseta española. Su primer partido tendrá lugar el sábado 8 de junio frente a Sudáfrica. El segundo encuentro lo disputarán el miércoles día 12  contra Alemania. Por su parte, tendrán que enfrentarse a China de aquí dos semanas, el día 17. Todos los partidos se disputarán a las seis de la tarde y podrán seguirse en abierto por televisión.

Ivana ya es una fija en la lista de Jorge Vilda. La central ha jugado todos los amistosos previos al Mundial durante el último mes, a excepción del partido contra Japón que tuvo lugar el pasado domingo. Lo mismo ocurre con Corredera, aunque en esta ocasión el partido que no disputó la delantera fue contra Camerún.

Ivana y Corredera en el Mundial de Francia.
Ivana y Corredera en el Mundial de Francia.

Otra de las jugadoras convocadas es Estefanía Banini, que defenderá la elástica albiazul de la selección argentina. El primer partido de la centrocampista será el próximo lunes frente a la selección japonesa. Apenas cuatro días después deberá disputar un partido contra Inglaterra, mientras que su último rival en la fase de grupos será Escocia. La argentina también es una fija con su selección, además de que suele ser titular indiscutible.

Banini en el Mundial de Francia.
Banini en el Mundial de Francia.

La última convocada con su selección ha sido la australiana Aivi Luik. Pese a que tan solo ha jugado un encuentro completo con el club levantinista, la centrocampista ha logrado entrar en los planes de su selección. El primer partido que disputará será frente a Italia el domingo. El segundo será contra Brasil el próximo jueves 13. Por su parte, su último rival en esta primera fase del Mundial será Jamaica, el martes 18. La australiana no corre la misma suerte que sus compañeras, pues no ha disputado ninguno de los encuentros amistosos de su selección, quedándose siempre en el banquillo sin llegar a saltar al césped.

Aivi en el Mundial de Francia.
Aivi en el Mundial de Francia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando