Es Noticia
Kino García: "La sensación de haber ganado en Mestalla sería muy importante"

Kino García: "La sensación de haber ganado en Mestalla sería muy importante"

DMQ
Foto autor
Jorge Moragón
Kino García dirigiendo en Buñol. (Foto: Levante UD)
Kino García dirigiendo en Buñol. (Foto: Levante UD)

El Levante UD Femenino volverá dentro de poco a Mestalla y el entrenador granota, Kino García, nos ha hablado del derbi contra el Valencia, de la temporada y del futuro del proyecto para ElDesmarque Valencia.

No será un partido más para el Levante de Kino García. Aún pesa en la memoria el partido de la primera vuelta en la plantilla ya que las blanquinegras terminaron el partido con "una sensación más positiva que para nosotros." Tras recordar que el Levante, después de muchos años, quedará por encima del Valencia en la tabla de la Liga, asegura que para el equipo "la sensación de haber ganado en Mestalla sería muy importante."

Kino García: "Carolina es la primera entrenadora que se sienta en el banquillo de Mestalla, que es un hito, pues espero yo tener otro hito que sea ganar aquí en Mestalla."

Las de Orriols tendrán un Valencia con un cambio significativo y es que tras la destitución de Óscar Suárez, Carol Miranda será la entrenadora che. Algo que el técnico granota cree que "principalmente puede afectar al estado anímico." Argumentaba que no ha tenido mucho tiempo para hacer grandes cambios en cuanto al modelo de juego, pero que "meterá sus pinceladas que ella considere para mejorar." Un "cambio de chip" de un Valencia que venía de encajar una derrota por 6-0 contra la Real Sociedad y que con el cambio en el banquillo le hace "muy peligroso".

Mirando al cielo

Hay probabilidad de que llueva en Mestalla durante el derbi. Aún así, el director técnico levantinista, aprovechó para animar a la gente a "traerse los paraguas" para ver el partido ya que "son vacaciones" y es "una buena hora." Según Kino "en Valencia no hace frío de verdad" y disfrutar así del envite con Mestalla a rebosar.

Kino García: "Debemos centrarnos en nuestro modelo de juego y en cómo nosotros podemos hacer daño a cualquier equipo, en este caso al Valencia."

Duelo Charlyn Corral y Mari Paz Vilas

Si hay algo que tienen los dos equipos son delanteras con mucho gol. Para Kino, Mari Paz es "una nueve más fija con una grandísima capacidad para el remate, desmarques de ruptura, quedarse el balón de espaldas y para hacer jugar al equipo"  mientras que Charlyn es una delantera con movimiento "por todo el campo, muy veloz en el uno contra uno, con buen golpeo" entre otras cualidades.

El proyecto del Levante

Para concluir, Kino cree que el proyecto del Levante solo acaba de empezar. Pese a la dificultad de "disputarles la liga a Atlético y Barça que ya llevan un tiempo asentados" en la pelea por los títulos, cree que se están "haciendo las cosas muy bien desde todos los estamentos." Por ello, conseguir los últimos nueve puntos y terminar la Liga Iberdrola con 63 puntos "sería una marca muy buena para este primer año de proyecto."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando