Es Noticia
El Levante Femenino cae en la histórica visita a San Mamés (2-0)

El Levante Femenino cae en la histórica visita a San Mamés (2-0)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Charlyn Corral durante el partido. (Foto: LaLiga)
Charlyn Corral durante el partido. (Foto: LaLiga)

San Mamés abrió sus puertas para albergar el compromiso de la Liga Iberdrola entre el Athletic Club y el Levante UD. Cerca de 25.000 aficionados pudieron disfrutar de este duelo que acabó con victoria local.

El Athletic Club salió con todo desde el primer minuto de juego. Así, en los primeros compases ya inquietó a Paraluta con un potente disparo desde fuera del área de Cirauqui que la guardameta envió a córner y a los cuatro minutos subió al marcador el 1-0. Fue en un saque de esquina ejecutado por Erika Vázquez que Vanesa Gimbert cabeceó al fondo de la red. El Levante UD reaccionó de inmediato y lo hizo con una buena conexión entre Alharilla y Eva Navarro que fue invalidada por fuera de juego y, de inmediato, con una buena combinación entre Charlyn y Banini que acabó en córner tras la intervención de Ainhoa. Tras esta primera fase de idas y venidas, el juego se pausó. Las levantinistas trabajaban con balón buscando la portería rival pero se encontraban con un equipo local bien plantado que desbarataba cualquier acercamiento del conjunto granota. Este tocaba y tocaba tratando de encontrar el espacio que le permitiera llegar a la portería contraria. Los minutos del primer tiempo se fueron consumiendo y pese a las aproximaciones protagonizadas por Ona, Eva, Banini y Charlyn, ambos equipos emprendieron el camino de vestuarios con el resultado favorable a las locales.

Tras la reanudación, las valencianas tomaron la iniciativa. Con la posesión del esférico, los acercamientos a la portería rival llegaron con un lanzamiento de Charlyn desde la frontal y otro de Alharilla desde fuera del área. En ambos casos, el balón se marchó fuera. El Levante UD buscaba el empate pero no lograba llegar con claridad a los últimos metros. Sin embargo, quien sí pudo subir otro gol al marcador fue el Athletic Club. Lo hizo con una falta lateral que de nuevo V. Gimbert envió al fondo de la red. De esta forma, las locales sacaban máxima rentabilidad a sus aproximaciones. Las de Kino García no bajaron los brazos y continuaron elaborando jugadas de ataque con la mirada puesta en la portería rival. Soni pudo recortar distancias pero su disparo golpeó en el poste izquierdo de la portería de Ainhoa.

A la postre, las levantinistas no lograron transformar sus ocasiones en goles y los tres puntos se quedaron en San Mamés.

Athletic Club: Ainhoa, Moraza, Garazi, Damaris, Nekane (Jone Ibáñez, 80’), Cirauqui (Leia, 69’), Eunate, M. Unzué, L. García (Azkona, 86’), Erika Vázquez (Marta, 88’), V. Gimbert.

Levante UD: Paraluta, O. Batlle, Ruth (Sonia Prim, 91’), Maitane (Aivi, 77’), Charlyn, Corredera, Zornoza, Ivana, Alharilla (Jéssica Silva, 57’), Eva Navarro (Soni, 65’), Banini.

Árbitro: Marta Huerta de Aza (Comité tinerfeño). Amonestó a las levantinistas Ruth y Ona.

Goles: 1-0. V. Gimbert, min. 4
2-0. V. Gimbert, min. 69

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando