Es Noticia
Merecido reconocimiento para Ruth García

Merecido reconocimiento para Ruth García

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ruth García en su presentación con el Levante Femenino (Vicente Rodríguez).
Ruth García en su presentación con el Levante Femenino (Vicente Rodríguez).

La jugadora del Levante Femenino, Ruth García, ha recibido un merecido reconocimiento en su tierra. Y es que la zaguera internacional por España tendrá el honor de poner el nombre al Polideportivo de Camporrobles, su localidad natal.

"Muchísimas gracias por darme el honor de que el Polideportivo de Camporrobles lleve mi nombre. Para mi es un orgullo pasear el nombre de mi querido pueblo allí donde estoy. Siempre Camporruteña, un beso a todos", aseguró la internacional a través de sus redes sociales.

El del SD Camporrobles será el primer campo de la Comunitat Valenciana con nombre de futbolista mujer y el quinto en España. Vero Boquete (Santiago de Compostela), Mari Paz Vilas (Vilagarcía de Arousa), Melisa Nicolau(Andratx) y Mariona Caldentey (Felanitx) son los cuatro precedentes en nuestro país.

García ha vivido en primera persona el nacimiento y la explosión del fútbol femenino en la Comunitat y ahora es parte activa de la Junta Directiva de la FFCV con el proyecto #Valenta, destinado al fomento y promoción del fútbol femenino.

La directiva y futbolista ya fue nombrada hija predilecta de Camporrobles y hace poco más de un mes ejerció de anfitriona en la visita de la Selecció Valenciana a la localidad.

Ruth ganó tres Ligas, una con el Levante y dos con el FC Barcelona. Y también cinco Copas de la Reina, tres con el Barça y dos con el Levante.

La futbolista de Camporrobles llegó incluso a ser un pilar importante de la Selección Española, con la que disputó el Mundial de Canadá. Con la Selección Española sub 19 fue campeona de Europa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando