Es Noticia
Maitane y Paraluta se traen un punto de Huelva

Maitane y Paraluta se traen un punto de Huelva

DMQ
Alharilla, durante el partido entre el Sporting de Huelva y el Levante Femenino (LaLiga).
Alharilla, durante el partido entre el Sporting de Huelva y el Levante Femenino (LaLiga).

El Levante Femenino tuvo que sudar de lo lindo para obtener un resultado positivo frente a un Sporting de Huelva (1-1) que quiso hacerse fuerte en su territorio y llevarse la victoria, a la que también se hicieron acreedoras las granotas. Flor Bonsegundo adelantaría a las blanquiazules en el ecuador de la segunda mitad pero las de Kino García reaccionaron muy rápido y establecieron la igualada por medio de Maitane. Las guardametas tuvieron mucho trabajo y especialmente providencial estuvo Andreea Paraluta con varias intervenciones de mucho mérito que permitieron que el Levante Femenino regresase a la capital del Turia con un punto como botín.

Lo advirtió Maitane en la previa del partido al asegurar que el Sporting de Huelva se hace fuerte en su campo y a buena fe que lo hizo. Evidentemente, el Levante Femenino también enseñó sus armas en una primera mitad a cara de perro en el que tanto Andreea Paraluta como la portera local Sara Serrat e incluso los postes se tuvieron que emplear a fondo para que el marcador no se moviera. La intención de las atacantes de uno y otro equipo, sobra el comentario, era totalmente opuesta y por ello Paloma López abrió fuego en el 8' sin sorprender a la cancerbera visitante ni tampoco en el 14' con una acción espectacular: la centrocampista disparó desde fuera del área y la rumana se estiró para evitar que el balón entrase por la misma escuadra. La réplica granota no tardó en llegar y para susto el que le dio Sonia Bermúdez a las andaluzas con un libre directo que se estrelló en el larguero. El rechace lo cabeceó por encima Aivi.

De este modo el equipo de Kino García se expolsaba el asedio de las blanquiazules y se invertían los papeles. Poco después fue Alharilla la que tomó el mando de la ofensiva y centraba al segundo palo pero Jéssica remataba por encima. La siguiente en probar suerte, en su caso con un lanzamiento potentísimo desde fuera del área, fue Claudia Zornoza pero Sarita Serrat abortó el intento de las granotas por adelantarse. Sonaban tambores de guerra azulgranas y de nuevo Alharilla (que a la media hora obtuvo más cuota de protagonismo con un chut desde lejos que también paró la portera rival) apuró línea de fondo y encontró el mejor momento para cedérsela a Lucía Gómez. La internacional absoluta de nuevo cuño chutó y abortó la guardameta y la segunda oportunidad de Jéssica Silva de nuevo se marchó por línea de fondo.

Maitane, durante el partido entre el Sporting de Huelva y el Levante Femenino (LaLiga Santander).
Maitane, durante el partido entre el Sporting de Huelva y el Levante Femenino (LaLiga Santander).

El equipo de Orriols no lograba que el marcador se moviera y por muy poco, casi de forma milagrosa, con lo consiguieron las de Antonio Toledo cuando hicieron besar la madera hasta en dos ocasiones en la recta final de la primera parte. Flor probó suerte pero no la tuvo haciendo que el esférico de nuevo chocase contra el palo pero ahí estaba Paloma para recoger el cuero que, en su caso, envió a la cruceta. Los últimos minutos de los 45 iniciales se consumieron con la réplica levantinista que, por medio de Alharilla y Sonia Bermúdez, intentaron que las suyas se fueran al descanso por delante pero ni la puntería ni la arquera local lo permitieron.

Tras la reanudación, el Levante Femenino tuvo que apretar todavía más los dientes pues el Sporting de Huelva se empeñó en golpear primero. Transcurridos los primeros 10 minutos, Yulia disparó para obtener la respuesta de Paraluta que de nuevo tuvo que emplearse a fondo para evitar que Flor Bonsegundo anotase en el rechace. Precisamente la argentina, tras un tiro anterior de Ruth García que se marchó a córner, fue la encargada de establecer el 1-0 al superar por fin en un mano a mano a la rumana. Parecían caer las defensas azulgranas aunque no así la moral ni la capacidad de reacción ya que todavía no habían transcurrido unos segundos cuando Maitane aprovechó una indecisión de la zaga local para firmar las tablas. La réplica la dio Lice Chamorro pero sólo consiguió forzar un saque de esquina con su intento.

Claudia Zornoza, durante el partido entre el Sporting de Huelva y el Levante Femenino (LaLiga Santander).
Claudia Zornoza, durante el partido entre el Sporting de Huelva y el Levante Femenino (LaLiga Santander).

Ninguno de los dos equipos iba a conformarse con sumar un punto y el final del encuentro sirvió para ver escenas de mucho peligro. A falta de cinco minutos, entre Andreea Paraluta y el travesaño evitaron que Bárbara Santibáñez convirtiera el 2-1 mientras que Sara Serrat y su zaga hicieron lo imposible para abortar un peligroso disparo de Carol. Así, el Levante Femenino terminaba el partido metiéndole el susto en el cuerpo a su rival aunque en eso se quedó. Y en otro punto para el casillero azulgrana.

Ficha técnica.

Sporting de Huelva: Sara Serrat; Geraldine Leyton (Elena Pavel, 46'), Cinta Rodríguez, Anita, Yulia (Lice Chamorro, 66'), Flor (Bárbara Santibáñez, 80'), Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Paloma López y Vera Diatel.

Levante Femenino: Paraluta; Sonia Prim, Ivana Andrés, Ruth, Aivi (Eva Navarro, 66'), Alharilla, Maitane, Zornoza, Jéssica Silva (Carol, 83'), Lucía y Sonia Bermúdez.

Goles: 1-0, min. 68: Flor Bonsegundo. 1-1, min. 69: Maitane.

Árbitra: Martínez Madrona (Colegio Murciano). Amonestó, por parte del Sporting de Huelva, a Patri Ojeda (9'), Cinta Rodríguez (15'), Paloma López (60') y a su entrenador Antonio Toledo (85') y a la levantinista Maitane (49').

Lugar: Campos de fútbol de La Orden.

Incidencias: Jornada 4 de la Liga Iberdrola 2018-2019.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando