Es Noticia
Se confirma lo peor: Ida Guehai no podrá jugar

Se confirma lo peor: Ida Guehai no podrá jugar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ida Guehai frente a Ivana Andrés en el derbi.
Ida Guehai frente a Ivana Andrés en el derbi.

Ida Guehai, ex jugadora del Levante UD Femenino, no ha superado la revisión médica y física realizada por los servicios médicos del Espanyol y los responsables de la Clínica Corachán por lo que se trunca su fichaje por el conjunto perico. La futbolista africana presenta deficiencias cardiovasculares que le impiden jugar al fútbol de alta competiciónLa marfileña finalizó el curso en el Levante UD sin problemas e incluso disputó partidos con su selección, pero los consejos médicos han desestimado su incorporación por parte del cuadro blanquiazul.

El problema residía en que la jugadora ya había firmado su contrato con el Espanyol, por lo que no se antojaba una situación sencilla para ambas partes pues había una vinculación contractual. De hecho, se buscó una segunda valoración externa, por parte de la Clínica Corachán, para determinar las deficiencias cardiovasculares. El club, por su parte, se ha puesta a disposición de Ida para "ayudarle en todo aquello que sea necesario".

Una situación parecida a la de Raphael Dwamena. "Los médicos me dijeron que no iba a jugar más al fútbol... y estoy aquí". Tras la operación abortada del pasado verano con el Brighton, cuando no pasó la revisión médica por unos supuestos problemas en el corazón, un año después se ha convertido en nuevo delantero azulgrana e incluso debutó el pasado viernes con asistencia a los pocos minutos de entrar al terreno de juego. 

El comunicado dice así: "Ida Guehai no ha superado la revisión médica y física realizada por los servicios médicos del club y los responsables de la Clínica Corachán y no fichará por el primer equipo femenino. A la jugadora de Costa de Marfil se le han encontrado deficiencias cardiovasculares que no le permiten ser apta para la práctica de fútbol de alta competición.

Tras esta estimación de los especialistas y después de conocer varias opiniones de diversos profesionales, el RCD Espanyol de Barcelona se ha puesto al servicio de la jugadora para ayudarle en todo aquello que sea necesario".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando