Es Noticia
Ida Guehai, la Dwamena del Espanyol que pasó por Bunyol

Ida Guehai, la Dwamena del Espanyol que pasó por Bunyol

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ida Guehai con la camiseta del Levante. (Foto: Levante UD)
Ida Guehai con la camiseta del Levante. (Foto: Levante UD)

Ida Guehai va camino a ser una patata caliente para el Espanyol Femenino. La atacante marfileña del Levante UD abandonó la disciplina granota y firmó un nuevo contrato con el conjunto perico. No obstante, se le detectó un grave problema de salud que ha provocado que el Espanyol se haya echado atrás en su fichaje. De hecho, la jugadora no estuvo presente en el amistoso de ayer entre ambos conjuntos en la Ciudad Deportiva del Levante UD, saldado con victoria por dos goles a cero para las de Kino García.

Ida se convirtió el pasado mes de junio en el primer fichaje blanquiazul del mercado estival, pero su andadura como perica poco ha durado. De hecho, la jugadora no ha llegado ni a realizar entreno alguno a las ordenes de Joan Bacardit. Y es que cuando llegó a Barcelona para pasar revisión médica, tal y como hemos podido saber, se le detectó un grave problema de salud que ha provocado que el Espanyol se haya echado atrás en su fichaje según ha publicado el diario LaGrada.

El problema reside en que la jugadora ya había firmado, y por lo tanto ahora el tema está en manos de los abogados, pues deben rescindir la relación contractual entre las dos partes.

Lo paradójico es que la futbolista viene de jugar sin problemas en el Levante y con su selección, pero los servicios médicos de la entidad perica no lo han visto claro y no quieren arriesgarse con Ida. Es más, le han realizado varias pruebas externas y la recomendación de los galenos es que la centrocampista no puede jugar.

El club todavía no ha comunicado nada al respecto, pero la jugadora se encuentra decidiendo su futuro con su representante mientras esperan también que los abogados del club se pronuncien respecto al procedimiento a seguir. La intención es esperar hasta final de mes para poder resolver este grave contratiempo.

Una situación parecida a la de Raphael Dwamena. "Los médicos me dijeron que no iba a jugar más al fútbol... y estoy aquí". Tras la operación abortada del pasado verano con el Brighton, cuando no pasó la revisión médica por unos supuestos problemas en el corazón, un año después se ha convertido en nuevo delantero azulgrana e incluso debutó el pasado viernes con asistencia a los pocos minutos de entrar al terreno de juego. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando