Es Noticia
Boateng da pasos firmes para su regreso

Boateng da pasos firmes para su regreso

DMQ
Boateng ya avanza en su recuperación. (Foto: @officialemmanuelboateng)
Boateng ya avanza en su recuperación. (Foto: @officialemmanuelboateng)

Que Emmanuel Boateng es una fuerza de la naturaleza está fuera de toda dura, pero el delantero del Levante UD ha vuelto a sorprender y ya dado sus primeras carreras, eso sí controladas en una máquina de de microgravedad que permite correr quitando parte del peso y reduciendo el impacto para la articulación dañada. Se espera que el ghanés regrese a la disciplina del Levante UD a partir de la tercera jornada, como ha confirmado Paco López en rueda de prensa. Aunque no sería la primera vez que el ariete africano sorprende recortando plazos.

El '21' del conjunto de Orriols estuvo trabajando en la Clínica Ivre junto al recuperador del equipo, Javier Olmo, para poner a prueba la articulación intervenida hace menos de un mes favorecido por las condiciones de gravedad cercana a cero para reducir los impactos y comenzar a dar las primeras carreras hacia su regreso.

"Ahora mismo con la lesión de Boateng, que no creo que sea más allá del tercer partido, tenemos a Raphael, Roger y Morales. A Morales lo cuento en las dos posiciones", aseguró el técnico de Silla durante la primera comparecencia de la temporada antes del estreno liguero frente al Betis. Por lo que el regreso del ghanés podría darse después del derbi valenciano en el Ciutat de València el próximo domingo 2 de septiembre.

El delantero fue intervenido de su menisco el pasado 25 de junio y se estableció un periodo de recuperación de cuatro a seis semanas, por lo que los encuentro frente a Celta y Valencia, a priori, quedan descartados.

Su regreso podría darse frente al Espanyol de Rubi el próximo 16 de septiembre, favorecido por el parón de selecciones. Y es que no es solo importante obtener el alta, sino coger el ritmo competitivo necesario para saltar al césped tras un periodo importante de inactividad.

"Boateng ha sido intervenido con éxito esta tarde de la lesión de menisco interno de la rodilla izquierda, por el Dr. Ernesto Fernández en el hospital Quirón. Se estima un tiempo de recuperación de 4 a 6 semanas. Recordamos que Boateng se retiró en el primer tramo del partido que el pasado viernes enfrentó al Levante y al Bournemouth en las instalaciones de La Manga. Boateng, autor de una de las tres dianas azulgranas en ese choque, realizó un mal gesto en un lance del juego", rezaba el comunicado tras su intervención de menisco. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando