Es Noticia
El Levante enseña las garras en el COTIF

El Levante enseña las garras en el COTIF

DMQ
Foto autor
Rubén Sebastián / COTIF
Jessica Silva, ante la selección de la India (COTIF).
Jessica Silva, ante la selección de la India (COTIF).

El Levante Femenino se estrenó en el COTIF con una goleada ante la humilde selección de India, a la que se impuso por 0-5. Un doblete de Jéssica y los goles de Sonia Bermúdez, Nerea y Alharilla dieron el triunfo al equipo granota, que se pone primero de grupo con la victoria. El Levante UD demostró desde el principio del encuentro su condición de favorito, aunque su ritmo de juego fue de menos a más. El partido, entra otras cosas, dio para ver golear a Sonia Bermúdez, fichaje de campanillas del conjunto granota.

Sonia Bermúdez, que el año pasado fue la mejor jugadora del torneo con el Atlético de Madrid, tuvo la primera ocasión para el Levante Femenino, con un lanzamiento desde el pico del área que se fue fuera. La réplica india, unos minutos después, la dio Kamla, que tras un regate de sombrero remató a puerta pero Sandra Torres detuvo el esférico sin problemas. De nuevo la delantera de Vallecas estuvo cerca de adelantar al conjunto valenciano: cazó un balón que se quedó suelto en el área pero lo envió fuera. Tras una ocasión para cada equipo con lanzamientos lejanos, otra vez la delantera puso un gran balón en profundidad para Jéssica Silva, que le dio un pase perfecto para Nerea. Ésta recortó dentro del área y remató a placer para poner el 0-1.

Sólo dos minutos después, Jéssica aprovechó un fallo de Aditi, la portera india, para marcar el segundo. El Levante Femenino se creció, incluso pudo anotar el tercero, pero Carol se encontraba en fuera de juego cuando anotó su tanto por lo que no subió al marcador. El conjunto azulgrana arrancó la segunda parte igual de inspirado que la primera y apenas dos minutos después de reanudarse el partido, una gran carrera por la izquierda de Jéssica se convirtió en su segundo gol al levantar el balón por encima de la portera india.

Nerea, en una acción en el Levante-India (COTIF).
Nerea, en una acción en el Levante-India (COTIF).

Las asiáticas estuvieron a punto de recortar la distancia en el marcador tras un gran lanzamiento desde fuera del área de Indamathi que después de coger altura bajó rapidísimo y estuvo a punto de sorprender a Sandra. El Levante controló el partido y manejó los tiempos a la perfección hasta que el partido se le puso todavía más de cara cuando Aditi provocó un penalti y fue expulsada. Alharilla transformó la pena máxima. El dominio ya fue absoluto y los goles no pararon. Tras un remate de cabeza de Tania, Sonia Bermúdez recogió el rechace y puso el quinto en el luminoso.

Ficha técnica.

India: Aditi, Umapati, Ashalata, Manisa (Jabamani, 39′), Indmathi (Sangita 52′), Sanju, Kamla (Sandhiya, 39′), Bala, Grace, Ratan (Panthoi, 51′), Dalima.

Levante UD: Sandra (Mar, 36′), Ruth (Bea, 44′), Sonia Prim (Lena, 44′), Maitane, Sonia Bermúdez, Corredera (Sara, 52′), Zornoza (Aivi, 36′), Nerea (Tania, 44′), Alharilla, Jéssica (Paula Arce, 52′), Carol y Paula.

 Goles: 0-1. M. 25: Nerea; 0-2. M. 27: Jéssica; 0-3. M. 37: Jéssica. 0- 4. M. 52: Alharilla (P.). 0-5. M. 58: Sonia Bermúdez.

 Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández. Amonestó a las locales Grace, Manisa y expulso a Aditi con roja directa.

 Incidencias: COTIF Cañamás Naranja Fútbol Femenino. Partido disputado en Els Arcs ante 1.500 personas.

  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando