Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

María Jiménez, a un paso de la final del Europeo

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque / Sefutbol

María Jiménez celebra un gol en el España-Francia del Europeo sub 19 femenino (Sefutbol).
María Jiménez celebra un gol en el España-Francia del Europeo sub 19 femenino (Sefutbol).

El Levante Femenino ya ha arrancado su pretemporada para afrontar un ejercicio muy ambicioso en el que peleará por todos los títulos, como reconoció la propia Sonia Bermúdez en su presentación y como no puede ser de otra manera con el esfuerzo realizado para realizar varios fichajes de campanillas. Sin embargo, hay futbolistas como Charlyn Corral, Ona Batlle o Eva Navarro que todavía no se incorporaran y también María Jiménez. Esta última además sueña con meterse en la final del Europeo sub 19 que se está disputando en Suiza. Para ello, la selección española deberá imponerse a Dinamanca este viernes 27 de julio desde las 18.15 horas.

Y esto ha sido gracias al triunfo por 2-1 frente a Francia en el duelo de este pasado martes, un partido en el que esta vez no tuvo participación la central del Levante Femenino. Con el objetivo de sellar su quinta semifinal consecutiva. Así lo afrontaba España. Sobre el verde, un solo cambio respecto al once que doblegaba 0-2 a Suiza. María Echezarreta se lesionaba en el entrenamiento y obligaba a Jorge Vilda a mover el banquillo. Con este infortunio de última hora, arrancaba el choque en Zug.

Los primeros 45 minutos de juego fueron de España. Las internacionales se dedicaron a asediar sin descanso la meta defendida por Justine Lerond y a encerrar a su rival en el área. Tres ocasiones claras de Laia Codina, Carla Bautista Nerea Eizaguirre pudieron abrir la lata, pero se llegó al final de la primera parte sin goles.

El electrónico lo inauguraba Athenea del Castillo en el minuto 70. La internacional de Santander, que llevaba apenas cinco minutos en el campo, aprovechaba un gran pase de Olga Carmona para anotar el primer tanto de la tarde. La alegría duraba poco al conjunto de Jorge Vilda que veía como Jessy Roux firmaba las tablas diez minutos después. Olga Carmona, colosal una vez más, devolvía la ilusión a España y permitía al equipo de Vilda soñar con la semifinal y se cumplió con el pitido final y el triunfo por 2-1 para la 'Roja'.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando