Es Noticia
La Messi de Argentina, en la órbita granota

La Messi de Argentina, en la órbita granota

DMQ
Estefanía Banini, próxima jugadora del Levante UD Femenino, con la selección de Argentina (EFE).
Estefanía Banini, próxima jugadora del Levante UD Femenino, con la selección de Argentina (EFE).

El Levante UD Femenino está conformando un proyecto muy ambicioso que, aunque muchos en el club hablen con la boca pequeña de sus objetivos, sólo puede responder a darle la pelea a los dos grandes transatlánticos de la Liga Iberdrola: el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Al menos por los fichajes que está llevando a cabo y todavía faltan algunos y uno de ellos, si se confirma, también es de relumbrón. Se trata de Estefanía Banini, internacional por Argentina y actualmente en las filas del Washington Spirit.

La conocida como 'Messi de Argentina' se inició en el fútbol sala en su ciudad, en Mendoza, y fue reclutada por Colo-Colo en 2010 tras su participación en la Copa América. En el conjunto chileno logró ocho entorchados entre campeonatos Apertura y Clausura, además de alzarse con el título de la Copa Libertadores en 2012. Esto le valió para recibir la llamada de los Whashington Espirit aunque su primera aventura en los EE.UU. no marchó bien por una grave lesión en la rodilla. Posteriormente, viviría su primera y de momento única experiencia en la Liga Iberdrola con el Valencia CF, donde cuajó una buena temporada antes de su regreso a Norteamérica.

Banini es el fichaje con el que sueñan en Orriols y, de producirse, sería la octava incorporación del Levante UD Femenino para la temporada 2018-19, después de que el pistoletazo de salida lo diese la defensa Ruth García procedente del FC Barcelona. Posteriormente, se fueron uniendo Ivana Andrés (Valencia), Ona Batlle (Madrid CFF), Claudia Zornoza (Real Sociedad), Eva Navarro (Sporting Plaza de Argel), Marta Corredera y Andreea Paraluta (las dos últimas del Atlético de Madrid). Además de la interior argentina, podría producirse alguna que otra incorporación más. Con todo, las futbolistas azulgranas se pondrán a las órdenes de Kino García, que renovó como entrenador granota, el próximo viernes 20 de julio para pasar las pruebas médicas y el lunes 23 arrancará la pretemporada del conjunto levantinista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando