Es Noticia
La Selección Valenciana Femenina busca dar el golpe en el Nacional de golf

La Selección Valenciana Femenina busca dar el golpe en el Nacional de golf

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Selección Valenciana Femenina de Golf
Selección Valenciana Femenina de Golf

La Selección Valenciana Femenina de Golf afronta con ilusión la disputa del Campeonato de España de FFAA Absoluto Femenino 2023 nque se celebra en el recorrido gerundense de Fontanals Golf. El equipo de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana es uno de los serios candidatos a entrar en la lucha por las medallas en las que figuran la Selección de Madrid y la de Andalucía (unidos a la de Asturias que ya sabe lo que es la victoria) como grandes favoritos al triunfo final.

La Selección Valenciana Femenina de Golf, capitaneada por Alberto Ballester, director deportivo de la FGCV, presenta una nómina de jugadoras que ya están rindiendo a buen nivel en todas las competiciones que participan: Julia Ballester, Ángela Gómez, Lucía Valderrama, Alma Betoret, Andrea. Miralles e Isabel Mas (-15.6) componen la lista de deportistas valencianas en liza en tierras catalanas. Caras conocidas en este grupo de jugadoras que llegan a Girona en un buen estado de forma.

Este Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Femenino 2023, tal y como viene siendo habitual, consta de una fase clasificatoria (Stroke Play), ahora de dos jornadas, y una segunda eliminatoria (Match Play). En la primera de ellas es imperativo clasificarse entre los ocho mejores para acceder al primera flight, el que integrarán los aspirantes al título en los posteriores duelos directos.

Como decimos, la Selección Valenciana es una de las aspirantes a lograr una presea. Si hablamos de la más seria candidata hablamos del equipo de Madrid que afronta esta semana el reto de obtener su cuarta victoria consecutiva. En caso de lograrlo, igualaría la gesta del combinado de Principado de Asturias (2012-2015) y se acercaría a la de Cataluña (2006-2010). Para tamaña empresa, Madrid  presenta un equipo de altísimo nivel en el que figuran tres de las componentes que ganaron el año pasado, las hermanas Blanca y Cayetana Fernández, y Paula Martín. Cabe destacar la presencia de golfistas recién llegadas de Estados Unidos, donde han firmado papeles estelares en la Liga Universitaria, caso de Casilda Allendesalazar, la propia Blanca Fernández y Carolina López-Chacarra, que hace menos de una semana celebraba el título con Wake Forest.

Otra de las potencias del torneo -no en vano, busca su cuarta victoria- es Andalucía (-18.7), que pone en liza un equipo también plagado de golfistas procedentes de Estados Unidos; ahí están las Marina Escobar, Constanza Guerrero y compañía. Asimismo, mucho interés en ver sobre el verde a equipos siempre fuertes, como son Principado de Asturias (-6.1), País Vasco (-5.8) o Cataluña (-4.7), que presentan a golfistas de acreditado nivel como Carla Álvarez, Elena Arias, María Villanueva, Paula Balanzategui, Martina López-Lanchares, Daniela Campillo, Alexandra Vidal,… Todas ellas contribuirán al espectáculo de la semana.

Selección Valenciana Femenina de Golf
Selección Valenciana Femenina de Golf

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando