Es Noticia
El Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo convoca las becas para el próximo curso

El Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo convoca las becas para el próximo curso

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Circuit Ricardo Tormo
Circuit Ricardo Tormo

El Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo ha convocado las becas para participar en el curso 2022 – 2023 en sus programas de formación para jóvenes pilotos de automovilismo de velocidad.

El CETDM ofrece no sólo becas académico-deportivas para ayudar a los pilotos a compaginar su formación deportiva con su formación académica, además, se pone sobre la mesa un programa de tecnificación exclusivamente deportivo en régimen externo para mayores de 18 años.

Los requisitos para acceder a los programas de tecnificación, están expresados en la convocatoria de las becas, destinadas a pilotos con licencia federativa en vigor y avalados por su palmarés y su proyecto deportivo 2023. Los interesados tendrán que presentar las solicitudes antes del 10 de mayo.

En total se ofrecen ocho plazas destinadas a tecnificar a los mejores pilotos nacionales, respetando el 50% de las becas a los pilotos de la Comunitat Valenciana. Todas las becas tendrán una duración de dos años.

Entre los solicitantes, que deberán enviar sus propuestas al CETDM o a la Real Federación Española de Automovilismo, se realizará una preselección de los mejores pilotos, que tendrán que pasar por unas pruebas físicas y unas pruebas de karting en las instalaciones del Circuit Ricardo Tormo antes de ser admitidos en los programas de tecnificación del CETDM.

Estas pruebas serán evaluadas por un comité del Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo formado por el director general del Deporte de la Generalitat Valenciana, el director del CETDM, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, el presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana y el director técnico del CETDM.

Circuit Ricardo Tormo
Circuit Ricardo Tormo

Actualmente hay ocho pilotos en el Centro de Tecnificación del Circuit, la valenciana Nerea Martí, que esta temporada afronta su estreno en la F1 Academy, el más potente campeonato femenino de monoplazas; el ilicitano Dani Maciá que competirá en la Fórmula 4 española, el catalán Eric Gené que se estrenará esta temporada en la Fórmula 4, donde estuvieron en 2022 Álvaro García y Max Mayer; y los pilotos de karting Daniel Briz de Alicante, Adrián Benito de Madrid y Jan Peral de Castellón. Además, otros ocho pilotos de motociclismo han cubierto este curso el primero de sus dos años en el programa.

Como novedad este año 2023-2024, el CETDM incorporará entrenamientos de F4 Spain para los pilotos que entren a formar parte del programa.

Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA, indicó que “estamos muy orgullosos del trabajo que se está realizando en el CETDM. Creemos que es una oportunidad única para aquellos jóvenes valores que, de esta manera, podrán compaginar su formación académica y deportiva en un entorno realmente profesional y cualificado”.

El CETDM es el único centro de tecnificación especializado en deportes del motor en España y cuenta con el aval del Consejo Superior de Deportes y de la Real Federación Española de Automovilismo

Bases de las Becas

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando