Es Noticia
La FNCV viaja a Palma en busca de metales y billetes internacionales

La FNCV viaja a Palma en busca de metales y billetes internacionales

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La Federación de Natación de la Comunitat Valenciana viaja a Palma de Mallorca en busca de metale
La Federación de Natación de la Comunitat Valenciana viaja a Palma de Mallorca en busca de metale

La Federación de Natación de la Comunitat Valenciana viaja a Palma de Mallorca en busca de metales y billetes internacionales. Del 29 de marzo al 2 de abril las piscinas Son Hugo de Palma serán el escenario  del Open de España absoluto y el campeonato de España junior de invierno, en el que tomarán parte 872 nadadores (superando con creces los 762 de la última edición) de 206 clubes (170 en 2022), incluyendo varios nadadores de Portugal, Países Bajos, Colombia, Andorra, México y Luxemburgo.

Este torneo al que acude la natación valenciana servirá de selectivo para el Mundial Absoluto de Fukuoka, el Europeo sub-23 de Dublín, el Mundial Junior de Netanya y el Eurojunior de Belgrado. Por parte de los clubes de la FNCV, estarán presentes 84 nadadores de 16 clubes, por los 64 nadadores de 14 clubes que compitieron en la edición de 2022. El Ferca, con 16 inscritos, será el club valenciano con mayor representación, siendo el octavo club más numeroso del campeonato.Varios de nuestros nadadores buscarán en Palma certificar los criterios de selección para formar parte de la selección españolas en los distintos campeonatos internacionales en juego, tanto a nivel absoluto como en categoría junior.

En categoría absoluta, nuestras mayores bazas para subir al podio serán la ilicitana Ángela Martínez y el petrerense Mikel Bonal, ambos del KZM, la eldense Alba Herrero y el pilareño Pedro Sánchez, del Tenis Elche, y los castellonenses Rosa Peris, del Castalia, y Nacho Campos, del Nados. Algunos de ellos están en disposición de pelear por estar en las citas internacionales de esta temporada en piscina larga. Ángela Martínez buscará las mínimas mundialistas para estar este verano en Fukuoka, tras debutar el año pasado en el Mundial de Budapest. Entretanto, Pedro Sánchez, Alba Herrero, Paula González, Mikel Bonal y Nacho Campos lucharan por clasificarse para el novedoso Europeo sub-23.

En la categoría absoluta joven (chicos del 2003-2004 y chicas del 2004-2005) tendremos a varios aspirantes a las medallas: los  castellonenses Cristina Ciobanu, Álex Granell, Álex Acámer, Miguel Campos y Nacho Campos (Nados), la valenciana Paula González (Delfín) y el alicantino Pau Moncho (Tenis Elche). En cuanto a los juniors, las principales opciones de metal se centrarán en Noa Martín (Ferca), Valeria Penichet (Castalia) y Gerard Lavernia (Vinaròs). Noa peleará por una plaza para el Europeo Junior, mientras Cristina Ciobanu, junior a nivel internacional tras el cambio de edades por parte de World Aquatics y LEN, intentará repetir sus éxitos del año pasado, estando de nuevo en el Europeo y el Mundial de la categoría.

La Federación de Natación de la Comunitat Valenciana viaja a Palma de Mallorca en busca de metale
La Federación de Natación de la Comunitat Valenciana viaja a Palma de Mallorca en busca de metale

Previamente, entre el 24 y el 26 de marzo tendrá lugar en la piscina Son Moix de Palma de Mallorca el Campeonato de España junior y senior de invierno de Artística en el que tomarán 36 deportistas valencianas, representando a 6 clubes. El programa del campeonato incluye las modalidades de solo técnico y libre (masculina y femenino), dúo técnico y libre, dúo mixto técnico y libre, equipo técnico y libre y la nueva rutina acrobática.

Por otra parte, Valencia acoge este fin de semana el Seminario de Arbitraje en natación. La FNCV junto con la RFEN organizan este fin de semana el seminario de arbitraje en natación con representantes arbitrales de toda España, de Europa (Hungría, Suiza, Georgia e Italia) y Latinoamérica (México). Entre otros muchos temas se tratarán las nuevas modificaciones de reglamento de World Aquatics para el periodo 2023-2025.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando