Es Noticia
The Ocean Race, etapa 2: Volando hacia Ciudad del Cabo

The Ocean Race, etapa 2: Volando hacia Ciudad del Cabo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
The Ocean Race, etapa 2: Volando hacia Ciudad del Cabo
The Ocean Race, etapa 2: Volando hacia Ciudad del Cabo

La flota de IMOCA ha vivido 24 horas tan rápidas como productivas en la segunda etapa de The Ocean Race, ya que los equipos están sumergiéndose rumbo sur, hacia una zona de exclusión de hielos y hacia los 40 Rugientes, la zona situada al sur de los 40 grados de latitud donde las borrascas rodean la Antártida sin obstáculos terrestres.

Los regatistas de The Ocean Race han reconocido tradicionalmente este territorio como el comienzo del Océano Sur y es donde han nacido las grandes leyendas de la regata.

Hoy en día no es diferente. Las condiciones han sido excelentes para ir a toda velocidad y los tres primeros barcos de la clasificación han recorrido tramos de más de 500 millas náuticas en un período de 24 horas.

“Hay mucha agua, está todo muy gris, pero vamos muy, muy rápido", afirmaba Susann Beucke desde el Team Holcim-PRB. "Estamos tratando de igualarnos con los otros barcos... Están presionando mucho, así que tenemos que responderles".

El 11th Hour Racing Team, patroneado por Charlie Enright, obtuvo la mejor marca durante la pasada noche según el Race Control con 541,7 millas, lo que le acerca al territorio de los récords.

(El IMOCA Charal, patroneado por Franck Cammas, tiene el récord no certificado de la clase con tripulación completa con 558 millas náuticas; el Hugo Boss de Alex Thomson tiene una marca certificada de 539,71 millas náuticas; y el récord de The Ocean Race es del AkzoNobel de Simeon Tienpont con 602 millas náuticas en la última edición).

Si bien los récords de velocidad estarán amenazados durante toda la jornada, el pronóstico advierte de que las condiciones cambiarán drásticamente antes de la meta.

El patrón Will Harris y su Team Malizia tomaron la delantera en la clasificación a las 1100 UTC, aunque lo cierto es que los tres primeros barcos están muy cerca en términos de posición táctica hacia la línea de meta.

Pero los que se sitúan por detrás no están descartados. Está previsto que los barcos líderes comenzarán a llegar hacia una alta presión que trae vientos muy suaves. Los equipos de cola, incluido el GUYOT environnement - Team Europe, vendrán con vientos más fuertes desde el oeste, y hay un posible escenario en el que los cinco barcos terminen muy igualados en la aproximación final a Ciudad del Cabo durante la noche del sábado al domingo.

Pero todo eso está por venir. Por ahora, todo se trata de apretar al máximo, hacia el sureste, haciendo millas en condiciones duras mientras se mantengan. Se va muy rápido, pero la vida a bordo no es fácil.

La vida a bordo del 11th Hour Racing Team a ritmo de récord

"Pasar de la litera a la parte trasera de la cabina, que son unos cinco pasos, puede llevarte alrededor de un minuto", explica Jack Bouttell a bordo del 11th Hour Racing Team. "Tienes que planificar cada paso pensando a qué asidero vas a agarrarte”.

"Y luego está el ruido del barco y lo fuerte que es el zumbido del foil. Cuanto más fuerte es el zumbido, más rápido vas y mayor es el riesgo de pinchar la proa después. Hay momentos en que escuchas el zumbido y te limitas a cogerte a algo y no moverte, y solo esperas lo inevitable. Y luego puedes seguir con tu día. Pero cocinar, ir al baño, cambiarte de ropa, todo es muy difícil".

La ETA (hora prevista de llegada) a Ciudad del Cabo es el domingo 12 de febrero.

Siga las últimas posiciones en el Race Tracker

Consulte la cobertura en Eurosport

Clasificación de la segunda etapa a las 1100 UTC - 8 de febrero de 2023

1. Team Malizia, distancia hasta la meta, 1217.0 millas
2. 11th Hour Racing Team, distancia al líder, 1.6 millas
3. Team Holcim-PRB, distancia al líder, 60.3 millas
4. Biotherm, distancia al líder, 216.5 millas
5. GUYOT Environnement - Team Europe, distancia al líder, 490,8 milla

The Ocean Race, etapa 2: Volando hacia Ciudad del Cabo
The Ocean Race, etapa 2: Volando hacia Ciudad del Cabo

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando