Es Noticia
La selección valenciana aspira al podio de cross entre el barro de Ortuella

La selección valenciana aspira al podio de cross entre el barro de Ortuella

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La selección valenciana aspira al podio entre el barro de Ortuella
La selección valenciana aspira al podio entre el barro de Ortuella

La selección valenciana aspira al podio entre el barro de Ortuella. El Campeonato de España de cross se disputará en un circuito muy duro, con frío, agua

Thierry Ndikumwenayo lleva varias semanas, desde que se anunció que iba a recibir la nacionalidad española, esperando el DNI que le permita, no solo competir como español, sino viajar al extranjero, pedir un crédito o hacer cualquier otra gestión. Este retraso le va a impedir, además, correr sin ocupar plaza de foráneo en la selección valenciana que, con su compañero Rodrigue Kwizera, también nacido en Burundi, optaría al triunfo en el Campeonato de España de cross que se va a celebrar este domingo en Ortuella (Vizcaya). Pero no ha llegado el esperado documento y Kwizera se ha tenido que quedar en Castellón. Aún así, el equipo masculino piensa en el podio.

Ortuella servirá en bandeja un circuito puro de campo a través, un marco típico en estas carreras en el País Vasco. Frío, agua y barro marcarán una mañana de clavos largos y mucho sufrimiento. Serán cinco vueltas a un recorrido de 1.880 metros para totalizar, con la salida y la meta, 9.500 metros.

Ndikumwenayo liderará un equipo muy compensado en el que también estarán Andreu Blanes, Abderrahman El Khayami, Nacho Giménez, Víctor Ruiz y Ferran Belda. El alicantino Blanes ha aparcado el trail después de una brillante segunda mitad de temporada en la que se llevó el triunfo en Sierre Zinal y el sexto puesto en el Mundial de trail en Up&Down. El año pasado fue quinto después de haber luchado por las medallas y en esta edición llega después de haber estado concentrado en Peguerinos, su cuartel general en altitud. El Khayami también llega en un buen momento de forma. El miércoles buscó una marca por debajo de 7.50 en el 3.000 del Gran Premi, en el Luis Puig, pero reventó en el intento y llega a Vizcaya con ganas de revancha. Puntúan los cuatro primeros y, sobre el papel, Víctor Ruiz y Nacho Giménez deben pugnar por este privilegio.

El equipo femenino saldrá con menos expectativas. Mientras que el sub23, después de conocer la baja de Nara Elipe, también ha perdido opciones. Unas posibilidades de subir al podio que sí tiene el equipo masculino sub23, con Miguel Baidal y Miguel Chazarra a la cabeza. El relevo mixto lo integrarán Carla Masip, Andrea Rodríguez, Ximo Grau y Álex Ortiz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando