Es Noticia
La FIH Nations Cup se presenta en Valencia

La FIH Nations Cup se presenta en Valencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La FIH Nations Cup se presenta en Valencia
La FIH Nations Cup se presenta en Valencia

La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana ha presentado en el campo de hockey del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró la FIH Hockey Women's Nations Cup, que se disputará desde el próximo domingo 11 de diciembre hasta el sábado 17 del presente mes.

Valencia, 09 de diciembre e de 2022-.  Este viernes, la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana realizó la presentación oficial de la FIH Hockey Women's Nations Cup. La presentación ha contado con la presencia de Javier Mateo, concejal de Deportes de la ciudad de Valencia; Josep Miquel Moya, Director General de Deporte de la Generalitat Valenciana; Sergi Borras, Responsable de Proyectos de Fundación Trinidad Alfonso; Adrian Lock, seleccionador del equipo nacional absoluto femenino; Jesús Gracia, presidente de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana; y Ana Molins, Host-Manager de la FIH Hockey Women’s Nations Cup Valencia 2022.

Jesús Gracia: “Valencia es el talismán de la selección española”

“Bienvenidos a la presentación de la FIH Hockey Women’s Nations Cup. Un evento que supone volver a tener a Valencia en el centro de una competición internacional del más alto nivel. Es un orgullo, después de tantos años, seguir siendo la sede de la selección nacional femenina, que ha conseguido bastantes éxitos en nuestros campos de hockey”, reconocía Gracia.

“Es una competición que participan los ocho mejores equipos que están peleando por clasificar a la FIH Pro League, máxima competición de selecciones. Aunque España tiene mejor ranking, va a tener que demostrarlo en el campo para conseguir ese ascenso y confirmando a Valencia como talismán de las Redsticks ya que aquí ha conseguido dos clasificaciones olímpicas”, apuntaba el presidente de la FHCV.

La FIH Nations Cup se presenta en Valencia
La FIH Nations Cup se presenta en Valencia

Javier Mateo: “El deporte es uno de los valores de nuestra ciudad y el hockey es un referente”

“En primer lugar, enhorabuena a la FHCV por todo el gran trabajo que hacen desde la organización de este evento que es muy importante. Esperamos que todos puedan venir a apoyar a nuestra selección porque es necesario que la ciudad pueda volcarse con nuestra selección. Desde el Ayuntamiento siempre intentamos ayudar en la mejora de las instalaciones y de las infraestructuras para el hockey. Valencia es la casa de nuestra selección nacional y también la de otros equipos que eligen nuestra ciudad”, afirmaba Mateo.

“Esperemos que España pueda conseguir ese ascenso para poder estar en la máxima categoría, invitamos a todo el mundo a venir a apoyar a la selección. Este domingo a las 13 horas es el debut de España y esperamos contar con el apoyo de la ciudad. Es importante acercar el deporte a los niños y a las niñas de nuestra ciudad y llevar el hockey fuera del terreno de juego: a las plazas y los parques de los diferentes barrios”, concluía el concejal.

La FIH Nations Cup se presenta en Valencia
La FIH Nations Cup se presenta en Valencia

Josep Miquel Moya: “Para nosotros es un placer poder acompañar a la selección española en Valencia”

“Me parece magnífico que nos estemos acostumbrando a hacer esta especie de ritual de presentar eventos de hockey. No por eso deja de ser importante y atractivo, porque sigue siendo muy gratificante. Nos toca darle, nuevamente, la bienvenida a la selección española. Valencia, para las Redsticks, es su propia casa. No solamente por los eventos internacionales, sino por todas las concentraciones. Aquí consiguieron la clasificación para los Juegos Olímpicos, ambas selecciones (masculina y femenina), y esperemos poder optar por tener un nuevo éxito deportivo. Para nosotros es un placer poder estar acompañando a la selección”, comentaba Moya.

“Agradezco la confianza de la Real Federación Española de Hockey. Una confianza basada en el buen trabajo de la gente de la Federación Valenciana. Estamos convencidos de que España pueda conseguir su objetivo. Seguimos trabajando para que también seamos referentes en la organización de eventos como también referente en el alto rendimiento gracias al campo de hockey que tenemos el Complejo de Cheste y gracias al programa de tecnificación deportiva”, concluía.

Sergi Borras: “Beteró se ha convertido en un referente en cuanto al hockey nacional e internacional”

“La Fundación Trinidad Alfonso está aquí porque la FHCV también nos deja estar. Están en todos los programas que nosotros llevamos en el deporte y estamos encantados de ser compañeros de viaje. El Programa de Apoyo a Competiciones de la Comunidad Valenciana y el Comité Olímpico Española busca traer a la Comunidad Valenciana los mejores eventos deportivos y convertirnos en la Comunitat de l’Esport, junto con la Generalitat. En las siete ediciones que hemos celebrado, el hockey siempre ha estado presente”, señalaba Borras.

“Beteró se ha convertido en un referente en cuanto al hockey nacional e internacional. Y este evento lo atestigua y la Federación Internacional apuesta por estar aquí, por estar en Valencia. El hockey ha crecido mucho en los últimos años. Tenemos ya en marcha el tercer campo de color azul en la ciudad más el que tenemos en Cheste. Tenemos equipos en segunda división, hemos tenido hace poco representantes en la máxima categoría…el hockey en España ha crecido mucho y Valencia tiene mucho que ver”, indicaba.

Adrian Lock: “En Valencia continuaremos haciendo un camino muy importante hasta París 2023”

“Desde 2008 venimos a Valencia a concentrarnos y a competir. No recuerdo la cantidad de eventos que hemos vivido aquí. Me siento, y nos sentimos con la selección, muy arropados por vuestra parte y por Valencia porque podemos venir a esta ciudad y disfrutar de cada torneo de la mejor manera”, afirmaba el seleccionador.

“Tenemos muchas ganas de comenzar el torneo y disfrutar de esta competición nueva. Siempre son emocionantes los torneos en Valencia y no tengo dudas que éste también lo será. Será un torneo muy duro, pero creo que tenemos un muy buen equipo. Tenemos un trabajo muy importante hasta París 2023 y con el objetivo de volver a entrar a Pro League. Debemos, para ello, hacer las cosas bien y competir de la mejor forma y lograr el objetivo”, finalizaba.

La Nations Cup estrena su primera edición en Valencia

Este nuevo torneo internacional que organizará la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana gracias a la colaboración del Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso a través del programa de ayudas a competiciones PAC CV, y reunirá a las selecciones nacionales absolutas femeninas de España, Canadá, India, Irlanda, Italia, Japón, Corea y Sudáfrica.

Las Redsticks ya conocen quienes serán sus primeros rivales en la Nations Cup que se celebrará en Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró del 11 al 17 de diciembre.  Una cita, donde el equipo nacional buscará la clasificación directa para la FIH Pro League de la temporada 2023-2024.

De esta manera, el equipo de Adrian Lock ha quedado emparejado dentro del Grupo A, donde debutarán el primer día de competición frente a Irlanda (13.00 horas). Un día después, también a partir de las 13.00 horas, jugará su segundo encuentro contra Corea. Será el miércoles día 14, ante Italia, cuando acabarán por cerrar esta primera fase de la competición (13.00 horas). El Grupo B, por su parte, lo componen India, Japón, Canadá y Sudáfrica.

Los dos primeros clasificados de cada uno de ellos jugarán las semifinales el viernes 16, para ya el sábado 17 celebrarse la final, el encuentro por la tercera plaza y los choques que definirán el resto de las posiciones de esta competición.

Más información: https://fhcv.es/fih-hockey-womens-nations-cup-valencia-2022/

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando