Es Noticia
Rubén Crespo y Cristina McKnight, campeones autonómicos de maratón

Rubén Crespo y Cristina McKnight, campeones autonómicos de maratón

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Rubén Crespo y Cristina McKnight, campeones autonómicos de maratón. Sarriá y Ahouchar completaron el podio en hombres y Rubio y Sarrión en mujeres

Rubén Crespo (Crespo Runners) y Cristina McKnight (Cárnicas Serrano) se proclamaron campeones autonómico de maratón en la carrera disputada en Valencia. El atleta valenciano logró su mejor registro de siempre, bajando ampliamente de las dos horas y veinte minutos que se adivinaba como la frontera entre los medallistas y el resto, y logró una marca de 2h18:51. La española que reside en Boulder (Colorado), en Estados Unidos, no consiguió su objetivo de cruzar la meta en torno a 2h35, pero fue la mejor de todas las atletas que corrían con licencia autonómica y paró el cronómetro en 2h39:29.

Tras Crespo, a 26 segundos (2h19:16), entró Josep G. Sarrià, un atleta independiente de Bétera, que viene del triatlón, y que unas semanas antes ya había sido segundo en los 30K Ciudad de Sagunto por detrás de Rubén Crespo. El tercero fue el favorito, Hassane Ahouchar (La Rabosa), un atleta con una marca personal de 2h08 que, eso sí, a sus 47 años bajó de 2h20 (2h19:27). Cuarto fue Juan Vidal y quinto, Diego Polo.

Rubén Crespo, un atleta de 34 años entrenado por su hermano Salva Crespo, el que fuera notable mediofondista valenciano -llegó a  disputar un Europeo sub23 y a correr los 800 en 1:46.78-, fue el más frío estratégicamente y prefirió guardar fuerzas para la segunda mitad de la carrera, lo que le llevó a pasar la media en cuarta posición (1h09:38). Aún así no se colocó en cabeza hasta después del kilómetro 40 y remontó hasta el puesto 76 de la general absoluta.

Cristina McKnight, campeona autonómica de maratón
Cristina McKnight, campeona autonómica de maratón

En mujeres, McKnight, hija de española y estadounidense que compite con licencia de la FACV, no tuvo rival y aunque lo pasó mal en la segunda mitad (había llegado a la media en unos ilusionantes 1h17:43), acusando el esfuerzo y la pérdida de su liebre, logró bajar de las 2h40.

Segunda fue Pilar Rubio (CA Elda). La alicantina entró a más de ocho minutos e hizo una marca de 2h47:35 que no la dejó satisfecha. La pupila de Miguel Barzola explicó que este año había conocido las dos caras de los 42,195 km: la mala en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso y la buena, en la primera mitad del año, en Zaragoza, donde logró la medalla de bronce en el Campeonato de España. La tercera fue Silvia Sarrión (La Vespa de Novetlé), que fue la que salió más contenta de la carrera con una marca de 2h:49:34. Cuarta entró Carmen Amaro y quinta, Marta Carbó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando