Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

El Maratón Valencia empieza la cuenta atrás: ya estrena el arco de meta

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

El Maratón Valencia empieza la cuenta atrás: ya estrena el arco de meta en un acto realizado en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias donde se ha dado cita la flor y nata de la sociedad valenciana.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso se presentó este jueves en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde este domingo esperan cruzar la línea de meta los 30.000 corredores inscritos para la cuadragésimo segunda edición de la prueba, ya en marcha después de que la organización encendiera la cuenta atrás para la hora de salida. 

En una simbólica imagen, Paco Borao, presidente de SD Correcaminos y director de la carrera, Javier Mateo, concejal de deportes del ayuntamiento de València, y Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso (FTA), se colocaron bajo la línea de llegada y pusieron en marcha el cronómetro oficial de la prueba con el tiempo que falta hasta la hora de salida, el domingo a las 8:15 horas.

A falta de 2 días, 14 horas, 7 minutos y 50 segundos, el Maratón Valencia tiene todo listo para acoger a los 30.000 atletas inscritos. “Es una bendita locura. Siempre hemos puesto amor en todo lo que hemos hecho en el maratón, pero nunca hemos estado solos”, dijo Borao, que dio las gracias a la administración local actual y a todas las anteriores.

Maratón Valencia
Maratón Valencia

“El Maratón de València es un faro internacional que nos está colocando en todo el mundo”, agregó Borao, que desveló que por primera vez la salida se hará por los dos carriles del puente de Monteolivete en València y en siete olas previstas, entre las 8:15 y las 9:05 horas, para intentar que el tráfico en los primeros metros de la carrera sea lo más fluido posible.

A solo unos metros de la línea de llegada, con una estructura principal de 8.000 metros cuadrados y una espectacular pasarela por encima de uno de los lagos adyacentes a L’Hemisfèric de València, el presidente de la Fundación

“Nuestro principal objetivo es convertirlo en eventos sólidos y que la ciudad esté orgullosa. Para la Fundación el Maratón Valencia es esencial. Ojalá el domingo sea el colofón”, comentó Gómez, que subrayó que el presupuesto ha pasado de 4,5 millones de euros en 2021 a los 6 millones de la edición de este 2022. 

Por su parte, el concejal de deportes de València admitió que el Maratón Valencia se ha convertido de uno de los grandes eventos de la ciudad. “El Maratón de maratones ha venido con todo, hemos podido recuperar todas las actividades. La ciudad se ha volcado”, comentó Javier Mateo. 

En la presentación también participaron Esther Zazo, del departamento de atención al corredor, y Daniel Scheidgen, el responsable de marketing de la filial en España New Balance, que es la marca oficial de esta edición de la prueba valenciana.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando