Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

El Benidorm Chess Open incrementa su nómina de maestros: Ya son 22 títulos internacionales

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El Benidorm Chess Open ultima detalles
El Benidorm Chess Open ultima detalles

Hasta con 22 títulos internacionales cuenta, a día de hoy y con el periodo de altas aún abierto, la nómina de inscritos en el Benidorm Chess Open, que se inicia el próximo sábado, día 3 de diciembre, en las vistosas instalaciones del Hotel Meliá Benidorm. Forman esta nómina de élite, hasta el momento, un Gran Maestro Internacional (GM), el noruego Johan Sebastian Christiansen, de 24 años (10-06-1998), dos Grandes Maestras Internacionales (GMF), la india Pallathur Venkatachalam Nandhidhaa (10-04-1996) y la rusa de Kazan, aunque nacionalizada española, Tatiana Grabuzova (09-02-1967).

 

Junto a estos tres ajedrecistas de lo más alto del listado de la élite mundial, estarán siete Maestros Internacionales (MI), procedentes de España, Bélgica, Grecia, Uzbekistán, Holanda, Estados Unidos y Escocia, así como cuatro Maestras Internacionales (MIF), dos de ellas indias, una belga y una kazaja. Completan la selección, hasta el citado número de 22 títulos internacionales, un total de ocho FIDE Masters (FM), dos españoles, dos holandeses, dos indios, un ucraniano y un uzbeco. Una selecta participación a todos los niveles en esta nueva edición del prestigioso torneo con sede en la Costa Blanca.

Otro de los atractivos más llamativos para los aficionados al deporte de los escaques es la organización del ‘Superblitz Nocturno’, previsto para el próximo miércoles, día 7 de diciembre, y a partir de las 22.30 horas. Se desarrollará en las propias instalaciones del Hotel Meliá Benidorm, donde se lleva a cabo todo el evento, y en este reto podrán tomar parte cuantos jugadores de ajedrez lo deseen, estén o no inscritos en el torneo. La participación está abierta a todos los amantes de esta especialidad. El ‘Superblitz’, como su propio nombre ya adelanta, es un torneo relámpago, con un ritmo de juego de tres minutos y dos segundos por cada jugada y que se disputará a nueve rondas. Sin duda, una excelente oportunidad para medirse a jugadores contrastados en una cita ineludible. Y que, además, cuenta con la nada despreciable cifra de hasta 1.000 euros en premios.

 

La sola presencia en el Hotel Meliá Benidorm durante los días en los que se disputa el evento se prevé que será más que interesante. Aparte de ver en acción a diferentes maestros internacionales de ajedrez, como queda reflejado, la propia estética de la instalación hostelera volverá a ser más que llamativa, sobre todo con el calendario de fiestas que se avecina. Si en la pasada edición se personalizaron los decorados vinculados al Benidorm Chess Open con motivos relacionados con el clásico cuento de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ de Lewis Carroll, en esta ocasión la estética recuerda a la biblioteca del majestuoso internado en el que se forma el mismísimo protagonista de la serie literaria, y cinematográfica, Harry Potter (J.K. Rowling).

 

Para mayor información en cuanto a todo lo relacionado con la organización y la celebración de esta nueva edición del ‘Benidorm Chess Open’, se puede consultar la página web oficial del evento, www.benidormchess.com, que contiene los datos precisos en todos los apartados. Del mismo modo, para realizar la inscripción en el torneo, basta con acceder al enlace https://benidormchess.com/inscripcion/ y seguir los pasos que se indican.

Esta edición 2022 del ‘Benidorm Chess Open’ está organizado por ‘Caballo Blanco Benidorm Club de Ajedrez’, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm y el Hotel Meliá Benidorm, así como con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana.

El Benidorm Chess Open está listo para la edición 2022
El Benidorm Chess Open está listo para la edición 2022
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando