Es Noticia
Aouchar y McKnight, favoritos en el Campeonato Autonómico de maratón

Aouchar y McKnight, favoritos en el Campeonato Autonómico de maratón

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Cristina McKnight, favorita para el Maratón
Cristina McKnight, favorita para el Maratón

Aouchar y McKnight, favoritos en el Campeonato Autonómico de maratón. El Maratón de Valencia incluye también esta competición que contará con algunos de los mejores maratonianos de la Comunitat

Cristina McKnight y Hassane Ahouchar son los grandes favoritos para el Campeonato Autonómico de maratón que se celebrará el próximo domingo, 4 de diciembre, dentro del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso. Estos dos atletas son los que atesoran la mejor marca personal y los rivales a batir durante los 42,195 kilómetros por las calles de Valencia.

McKnight es una atleta de 27 años con nacionalidad española que reside durante todo el año en Estados Unidos, concretamente en Boulder (Colorado), donde entrena en el grupo de Ric Rojas. La corredora del Cárnicas Serrano es hija de española y su abuelo trabajó como taxista en Madrid para sacar adelante a su familia. La madre de la deportista, Ana del Amo, se convirtió en ingeniera y conoció en la base estadounidense de Torrejón de Ardoz, donde trabajaba con los cazas, a Jerry McKnight, un soldado e ingeniero estadounidense con el que se casaría y se iría, años después, a Norteamérica.

El año pasado ya corrió el Maratón de Valencia y lo hizo con licencia por la FACV y con la camiseta del Cárnicas Serrano, algo que repetirá el domingo. Su objetivo es francamente ambicioso, pues aspira a correr en 2h35, cinco minutos por debajo de su plusmarca, lograda hace dos años en los Trials  olímpicos de Estados Unidos, en Atlanta, donde cruzó la meta en el puesto 49 con un tiempo de 2h40:29. El año pasado, en Valencia, no pudo con su reto de correr en ese tiempo al hacerse una ampolla en el pie, pero este año regresa y confía en lograrlo con la ayuda de Luis Félix Martínez.

La alternativa a McKnight está en Alicante y se llama Plar Rubio. La alicantina, que se entrena a las órdenes de Miguel Barzola, se ha propuesto hacer el maratón entre 2h41 y 2h42. Su confianza está al máximo después de subir al podio y colgarse la medalla de bronce en el último Campeonato de España de Maratón, celebrado en Zaragoza.

Cristina McKnight, favorita para el Maratón2
Cristina McKnight, favorita para el Maratón2

Y no conviene dejar de lado a Elia Fuentes, una mujer de 35 años del Redolat Team que ya fue la mejor atleta de la Comunitat en el Medio Maratón de Valencia  (1h18:50) hace unas semanas y que aspira a cruzar la meta en torno a 2h44. Laura Castellano, que se proclamó campeona autonómica el año pasado, finalmente no tomará la salida por una lesión.

En hombres, el gran candidato es el veterano Hassane Ahouchar (Clínica Alejandro Sanz), uno de los grandes clásicos de las carreras de ruta en la Comunitat Valenciana. El veterano corredor, de 47 años, puede presumir de tener una marca de personal de 2h08:47, aunque eso fue allá por 2011, en Valencia, y, lógicamente, Ahouchar, de origen marroquí, ya está lejos de aquellas prestaciones.

La frontera imaginaria que hay que cruzar para lograr el título autonómico parece haberse fijado en 2h20, el objetivo de Ahouchar, Diego Polo, el atleta del Metaesport que lleva tiempo luchando y entrenando por esta marca, y su compañero de club Borja Añón.

Añón sufrió una caída en bicicleta a finales de abril y se hizo una fisura en las vértebras que le obligó a ir con collarín. El médico le prohibió, además, correr durante los tres siguientes meses. El valenciano, que se entrena a sí mismo, decidió que no podía quedarse quieto y comenzó a caminar. El primer día solo pudo hacer un kilómetro y medio, pero, poco a poco, fue cogiendo el tono y la última semana, a finales de julio, acabó haciendo 150 kilómetros, con días en los que recorría 16 kilómetros por la mañana y 16 por la tarde. “He hecho polvo todos los segmentos de Strava en Valencia”, bromea el atleta valenciano.

El atleta del Metaesport llevaba una preparación perfecta para la carrera pero el viernes pasado, en el trabajo, se quedó enganchado de la espalda y será duda hasta el último momento.

Otros atletas que lucharán por el podio autonómico son Rubén Crespo, Cristóbal Adell, un especialista en las pruebas de trail running, o el sorprendente Josep G. Sarrià, un triatleta de Bétera que ha progresado mucho en las pruebas de ruta en los últimos meses -fue segundo en el 30K Ciudad de Sagunto con un tiempo de 1h38:18-.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando