Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Marina Bassols: “Ojalá el año que viene pueda volver a València porque he estado súper bien”

Foto autor

Un contenido de:
Raúl Cosín

Marina Bassols
Marina Bassols

Marina Bassols Ribera se proclamó este domingo campeona de la sexta edición del ITF Pro 80.000$ Open Ciudad de Valencia, organizado por el Club de Tenis Valencia y dirigido por Ana Salas, que además en este 2022 quedó integrado en el marco de la Copa Faulcombridge Ciudad Valencia. La española logró la victoria ante la suiza Ylena In-Albon. Tras el torneo hizo su valoración respecto al torneo y su temporada.

 

- ¿Qué sensaciones tuvo en la final ante In-Albon?

Era un partido super complicado, ya jugamos la semana pasada y justo me había ganado. He empezado no muy bien, pero me he adaptado más, cada vez he ido a mejor y me he ido adaptando más. Ya en el segundo set he estado muy cómoda, he fallado bastante poco y he sido bastante agresiva, así que muy bien. Ha sido un partido muy duro y estoy muy contenta por haber impuesto mi tenis y por haber ganado el torneo.

 

- ¿Y las sensaciones generales durante la semana del torneo en València?

Tener un torneo cerca de casa siempre es un punto muy positivo. Viajas muchísimo, estás mucho tiempo fuera y sentirte tan arropada con el público se nota, te da un extra cuando más lo necesitas y más al final de temporada.

 

- ¿Qué le pareció el nivel tenístico de la semana?

Súper buen nivel. Está todo super igualado, puede pasar cualquier cosa, hay que estar súper preparado cada semana porque pierdes en una semana pero al cabo de unos días vuelves a jugar otro torneo y puede pasar cualquier cosa, por eso hay que estar siempre muy positivo y capacitado para dar el máximo de ti en ese día.

 

- ¿Cómo se ha sentido organizativamente en el torneo, además disputado simultáneamente con el ATP Challenger en la Copa Faulcombridge?

La organización ha sido muy buena, es muy complicado organizar dos torneos de esta categoría en la misma semana y he estado super a gusto, no le pondría ninguna pega y ojalá el año que viene pueda volver porque he estado súper bien.

 

- ¿Qué valoración hace de esta temporada y, especialmente, de los últimos cinco meses?

Estoy muy contenta porque al final el trabajo diario se nota tarde o temprano. Este final de temporada ha sido súper positivo y ahora a por el 2023 igual de a tope.

Marina Bassols
Marina Bassols

- ¿Hacia dónde pone la mirada en 2023?

Intento no marcarme ningún objetivo a nivel de ranking, busco ir partido a partido porque es lo mejor que puedo hacer ahora. A trabajar muy duro y al final el tenis dirá.

Marina Bassols
Marina Bassols

- En el deporte de élite siempre se busca la mejora ¿cuál es esa siguiente mejora que busca Marina Bassols?

Lo más importante es el tema de actitud, que hace mucho. Estar muy positiva. Al final, a nivel de tenis ya se tiene a estos niveles tenis físico, algunas están más o menos preparadas, pero el mínimo ya está aquí y en lo que se diferencia es en cómo superar ciertas situaciones y en este aspecto es en el que me enfocaría.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando