Es Noticia
Copa Faulcombridge: Bolsova, Romero, Bassols y Bouzas acceden a segunda ronda en el ITF W80

Copa Faulcombridge: Bolsova, Romero, Bassols y Bouzas acceden a segunda ronda en el ITF W80

DMQ

Jornada intensa, de juego y viento, en las seis pistas de tierra batida del Club de Tenis Valencia programadas para los partidos correspondientes de la Copa Faulcombridge. En el ITF Pro 80.000$ Open Ciudad de Valencia femenino, dirigido por Ana Salas, se concretó el pase a segunda ronda de las españolas Aliona Bolsova, Marina Bassols, Jessica Bouzas y Leyre Romero. Además, también avanzaron Erjavec, Curmi, Nahimana, Parks, Korpatsch (cabeza de serie número 1 del torneo) y Rus (ganadora de la pasada edición).

Se completó la primera ronda sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia este miércoles y el turno abrió con tres partidos con presencia de españolas. El primero concluyó con la derrota de Claudia Hoste, clasificada desde la qualy, que se midió ante otra tenista procedente de la previa, la eslovena Veronika Erjavec, cediendo Hoste por un doble 6-3.

Copa Faulcombridge en la Ciudad de Valencia
Copa Faulcombridge en la Ciudad de Valencia

Las jugadoras de España de la Faulcombridge

En pista central, la jugadora de la selección española Aliona Bolsova, que llegó a Valencia tras su conquista en Madrid, se midió a una correosa italiana como Nuria Brancaccio. A Bolsova ya le tocó remontar el primer set para adjudicárselo por 7-6 (3). No fue sencilla tampoco la siguiente manga, la transalpina exigió, pero la española se impuso 6-4 para avanzar a segunda ronda. También superó la ronda Marina Bassols, que doblegó a Iryna Shymanovich por 4-6, 6-0, 6-2.

Ángela Fita, jugadora con licencia por el Club de Tenis Valencia, tenía programado su partido de primera ronda ante la también española Jessica Bouzas, pero la valenciana no pudo entrar en liza por lesión. Le sustituyó la lucky loser rumana Andreea Prisacariu, que cayó ante Bouzas 6-1, 6-2. Por su parte, Leyre Romero, jugaddora con ficha por el CTV, entró en liza en pista central y resolvió con solvencia su partido ante la italiana Angelica Moratelli por 6-2, 6-1.

Jugadoras Internacionales de la Faulcombridge

En la nómina internacional, la maltesa Francesca Curmi apeó del torneo femenino valenciano a la italiana Camilla Rosatello por un doble 6-2. En la misma pista 9, Sada Nahimana, de Burundi, se impuso a la griega Despina Papamichail por 6-4, 6-3. Luego fue momento para el duelo entre estadounidenses, siendo Alycia Parks, cabeza de serie número 7, quien se impuso por un doble 6-1 a Chiara Scholl.

La cabeza de serie número 1 del torneo entró en liza este miércoles y no erró. Así, la alemana Tamara Korpatsch se impuso ante la lucky loser turca Cagla Buyucackay. No fue partido fácil para la gérmana, pero avanzó por un marcador de 6-4, 7-5. La vigente campeona del torneo, la neerlandesa Arantxa Rus, también logró el pase en un partido cómodo resuelto por un doble 6-0 ante la francesa Lucie Nguyen-Tan.

Definidos los cuartos de final en dobles

La pareja formada por la española Cristina Bucsa y la suiza Ylena In-Albon logró la victoria por 2-6, 7-6(5), 10-7 ante la italiana Nuria Brancaccio y la letona Daniela Vismane.

Durante la semana de la Copa Faulcombridge, al paraguas de la cual se disputan los torneos ITF femenino y Challenger ATP, habrá diferentes clínics con los patrocinadores y con los jugadores y jugadoras del torneo. Además habrá una jornada de sensibilización del tenis adaptado a las tres discapacidades: Tenis en silla, discapacidad intelectual y tenis para personas ciegas. Se desarrollará también una actividad en la que los niños de las escuelas del club podrán hacer sus preguntas a los tenistas del evento.

El Club de Tenis Valencia es el organizador de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia, que cuenta con el patrocinio de Comunitat de l’Esport, la Diputació de València, el Ayuntamiento de València, Turisme València, Iberdrola, Mapfre, la ATP, la ITF, la Real Federación Española de Tenis, Cune, Neoperl y Amstel. Además, son colaboradores Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Dacsa, Orange, Lacoste, Hiberus, Lladró, IMSKE, Cocacola, Visit Valencia, hoteles Olympia, Tennis Point, Redondo Iglesias, Marcos Automoción, Montblanc, Galería Ana Serratosa y Voluntariat Esportiu de València

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando