Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Ángela Martínez y Carla Hurtado, bazas de la Federación Valenciana de Natación en el Europeo de Roma

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Ángela Martínez y Carla Hurtado, bazas de la Federación Valenciana de Natación en el Europeo de
Ángela Martínez y Carla Hurtado, bazas de la Federación Valenciana de Natación en el Europeo de

Ángela Martínez y Carla Hurtado serán las bazas de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana (FNCV) en el Campeonato de Europa Absoluto de Natación que se disputa, desde el 11 hasta el 21 de agosto, en la Piscina del Foro Itálico de Roma. Ambas son debutantes en un Europeo absoluto de verano pero afrontan el campeonato con una concienzuda preparación. La natación española desplaza a Italia una delegación integrada por 22 componentes. En este torneo, las dos nadadoras valencianas esperan realizar un gran papel.

Ángela Martínez (18 años) se ha convertido en una nueva referencia de la natación española. De hecho, pese a su juventud, ya compitió hace dos meses en el Mundial de Budapest. En Hungría estuvo mejor en aguas abiertas que en la piscina. En Roma, su auténtico objetivo de la temporada, disputará las mismas pruebas que afrontó en Budapest. En aguas abiertas, repetirá la modalidad de relevos mixtos, y las distancias de 5 y 10 km. En la pileta, estará en los 800 y los 1.500m libres. Recordemos que sus mejores marcas son 8:36:23 en los 800m y 16:20:66 en los 1.500 metros.

En cuanto a Carla Hurtado, llega Italia tras ser la mejor española en los 100 metros mariposa del Open de Primavera. Aquel triunfo le abrió de par en par las puertas de su primer Campeonato de Europa Absoluto. Carla (18 años) llega a Roma en mejor estado de forma que el mostrado hace apenas un mes en los Juegos Mediterráneos. En la capital italiana, disputará una prueba individual: los 100 metros mariposa. Su objetivo es hacer marca personal (es decir, bajar de 1:00:69) o estar cerca de ello.

En este Europeo de Natación, se ha establecido que la jornada de rondas eliminatorias comience a las nueve de la mañana, mientras que las semifinales y las finales se celebrarán a las seis de la tarde. En cuanto al programa de las dos nadadoras valencianas en Roma, Ángela Martínez comenzará su concurso el jueves 11 de agosto en  las eliminatorias matinales de los 800 metros libres. La final se disputará el viernes 12 de agosto por la tarde.

El domingo, Martínez  tendrá las eliminatorias matinales de los1500 libres para intentar meterse en una final que se celebra el lunes 15 de agosto por la tarde. Ese mismo día, Carla Hurtado participa en los 100 mariposa con los mismos horarios establecidos. La final, el 15 de agosto por la tarde. Para el miércoles 17 de agosto tendremos los 4x100 estilos femenino (eliminatorias matinales) con la posible participación de Carla Hurtado en la posta de mariposa. La final se disputará el mismo día en la sesión de tarde.

Ángela Martínez y Carla Hurtado, bazas de la Federación Valenciana de Natación en el Europeo de Roma
Ángela Martínez y Carla Hurtado, bazas de la Federación Valenciana de Natación en el Europeo de Roma

Cuatro valencianos han sido llamados a la selección española

Los nadadores Nacho Campos, Cristina Ciobanu, Pablo Martínez y Noa Martín han sido llamados por la Federación Española de Natación para la concentración que la selección española realizará este mes de agosto en Sierra Nevada (Granada). Los juniors valencianos, pertenecientes al club Nados de Castellón los dos primeros y los infantiles del Ferca, los dos segundos, están rindiendo a muy buen nivel y por eso se explica la convocatoria para el equipo nacional. La satisfacción en la Federación Valenciana de Natación (FNCV) tras conocer que los cuatro jóvenes estarán con la selección era evidente.

Nacho Campos (2004) y Cristina Ciobanu (2005), ambos del Nados, ya se encuentran en Granada con la selección española y permanecerán en Sierra Nevada hasta el próximo día 23 de agosto, preparando en esta concentración de altura el Mundial junior de natación de Lima que arrancará en la capital peruana el 30 de agosto. Mientras, Pablo Martínez (2007) y Noa Martín (2007), del Ferca, ya hacen lo propio en el Centro de Alto Rendimiento de cara al Mundial junior e infantil de aguas abiertas que tendrá lugar en las Islas Seychelles del 16 al 18 de septiembre.

Esta concentración de los cuatro nadadores valencianos con la selección española, así como los buenos resultados cosechados en los Nacionales de verano, explica que nuestra natación atraviesa un buen momento. De hecho, los nadadores valencianos en categoría infantil cerraron los Campeonatos de España de Logroño firmando una gran actuación, con 85 participantes, 29 medallas conseguidas (10 oros, 7 platas y 3 bronces) y 7 mejores marcas autonómicas de edades batidas.

Los nadadores más laureados fueron Pablo Martínez (Ferca), Olivia Guillermo (Tenis Elche) y Maríoa Franco (San Vicente), con 5 medallas cada uno y todos ellos batiendo alguna mejor marca autonómica de su edad. Otra de las grandes protagonistas fue Valeria Penichet (Castalia), que se trajo para Castellón nada menos que 4 metales. No se quedaron atrás Maia Lardeur (Trencaones Alzira), reina de la velocidad, ganando el 50 y el 100 libre, y Víctor Furones (Ferca), que se hizo con un botín de 3 medallas. A nivel de clubes, cabe destacar el segundo puesto del Ferca en categoría masculina. Asimismo, el Tenis Elche  terminó 5º en chicos y 6º en chicas, entrando en ambas categorías en el top-6.

Cuatro valencianos han sido llamados a la selección española
Cuatro valencianos han sido llamados a la selección española
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando