Es Noticia
Recorrido de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana 2022

Recorrido de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana 2022

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Recorrido de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana 2022
Recorrido de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana 2022

Recorrido de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana 2022. El final en ‘sterrato’, gran protagonista del recorrido de la VCV 2022

La Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2022 ya ha confirmado oficialmente el recorrido de las cinco etapas de su 73ª edición, que se celebrará del 2 al 6 de febrero

Una etapa reina con seis puertos puntuables y un final en ‘sterrato’ (camino de tierra sin asfaltar) será la gran protagonista del recorrido oficial de La Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2022 (VCV), desvelado esta semana por la organización de la carrera. Se trata de la tercera etapa, a disputarse entre Alicante y Antenas del Maigmó, Tibi; con 155,1 kilómetros que están llamados a ser los que marquen las diferencias que puedan decantar el ganador final de la clasificación general.

“Llevábamos varios años buscando una subida con final en ‘sterrato’, y por fin hemos encontrado una a la altura de la VCV, va a ser espectacular”, anunciaba Paco Benítez, Director Técnico de la ronda valenciana. “Desde el principio de la etapa, estaremos en territorio comanche. Durante todo el recorrido, hay hasta seis puertos puntuables, algunos de ellos míticos como el Col de Rates. La gran novedad será ese tramo de ‘sterrato’ a 2 kilómetros de meta, con rampas del 10% de media. Esperamos un final épico, parar recordar, con los primeros espadas seguro en cabeza”, explicaba Paco Benítez.

La VCV 2022 arrancará el 2 de febrero desde la localidad castellonense de les Alqueries. Esta primera etapa, de 166,7 kilómetros y con final en Torralba del Pinar, pondrá en alerta al pelotón desde bien pronto en esta VCV 2022. Cuatro puertos puntuables durante el recorrido, el último a menos de 10 kilómetros de meta, que harán que la lucha por ser el primero en vestir el maillot amarillo de líder sea encarnizada desde el principio.

La etapa 2 se disputará por las carreteras de la provincia de Valencia, con 172,1 kilómetros de recorrido entre la salida de Bétera y la llegada en Torrent. “Etapa de media montaña, con terreno nervioso y complicado; propicia para escapadas. Cinco puertos, con el Alto de Cumbres de Calicanto a tan solo 14 kilómetros de meta. Bajada vertiginosa, con muchas curvas, y que promete espectáculo para el final de la etapa”, así la describe Paco Benítez, Director Técnico de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell y principal responsable del recorrido de cada etapa de la prueba.

Recorrido de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana 2022
Recorrido de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana 2022

El viernes 4 de febrero será el turno de la etapa reina con el esperado ‘sterrato’, seguida el sábado 5 por la primera gran oportunidad para los sprinters en esta VCV 2022. Un total de 193,1 kilómetros de etapa 4 (la más larga de esta 73ª edición) entre Orihuela y Torrevieja. “Hay un alto a mitad de etapa (Campules) que no debe alterar la llegada a meta. Habrá escapada, pero los equipos de los sprinters controlarán seguro para llegar a meta en grupo. El final puede ser peligroso por el viento y los temidos abanicos”, explicaba Paco Benítez.

La etapa 5, la ya habitual con salida en Paterna y final en Valencia, pondrá fin el domingo 6 de febrero a una seguro que apasionante VCV 2022. “Etapa corta y suave, con llegada masiva al sprint casi asegurada, y que debe ser un homenaje al vencedor de la clasificación general”, reconocía el Director Técnico de la prueba.

En definitiva, un recorrido exigente, con muchos puntos donde puede cambiar la clasificación general y un final en ‘sterrato’ de la etapa reina que es el gran aliciente para una VCV que vuelve a su lugar habitual en el calendario y que reunirá de nuevo a los mejores ciclistas del pelotón internacional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando