Es Noticia
El COTIF confirma a Argentina, Marruecos, Qatar e India para el torneo de 2019

El COTIF confirma a Argentina, Marruecos, Qatar e India para el torneo de 2019

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Argentino vuelve al COTIF
Argentino vuelve al COTIF

El Cotif 2019 ya cuenta con la primeras confirmaciones. La Selección Argentina defenderá su título del año pasado con una nueva participación  en la que volverán a aportar un combinado de plenas garantías. Nunca la albiceleste decepciona en el campeonato de l’Alcúdia, que vivirá su  trigésimo sexta edición. Además, el comité organizador ha confirmado  también la presencia de los combinados nacionales de Qatar, Marruecos e  India. Cuatro selecciones que repetirán tras su presencia en 2018.

Aportan diversidad y capacidad para analizar a algunos países que se  sitúan como el futuro del fútbol mundial con el exotismo de India (que  ya este año consiguieron arrancar un triunfo ante Argentina), el  potencial de la cantera de Marruecos y la fuerte inversión en el fútbol  de Qatar, con su apuesta por un deporte cuyo Mundial acogerán en 2022. El torneo trabaja para configurar un cartel con doce selecciones  mundiales en el que puedan estar algunos de los combinados más potentes  del panorama balompédico.

De hecho, el presidente del Cotif, Eliseu  Gómez, y otros representantes ya se desplazaron hace meses a Las Rozas  para reunirse con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, con el objetivo de contar con la Rojilla en la próxima  edición. De momento, se es optimista y sólo falta cerrar los últimos  flecos para que se vuelva a contar con un combinado español que ya sumó  el título hace unos años. También se trabaja con otras selecciones como  México, Rusia, Chile, Venezuela, Portugal o Alemania.

Además, el comité organizador también ha confirmado los primeros nombres  para el campeonato femenino, que no deja de crecer y que busca igualarse  cualitativamente con el masculino. Tras el compromiso del seleccionar,  Jorge Vilda, el torneo contará con la Roja femenina, que se enfrentará a  otras selecciones como India o Marruecos, dos combinados que ya jugaron  el torneo del verano pasado, en el que acabó imponiéndose el Levante UD.

La presencia de España permitirá que, por primera vez en la historia, se  cuente (entre el 28 de julio y el 8 de agosto) con un torneo femenino plenamente configurado por selecciones nacionales, por lo que el salto en calidad es notable. El comité trabaja para cerrar las restantes tres selecciones. Por último, el campeonato Promesas que se juega en paralelo  a los otros dos, contará este año con carácter internacional y dispondrá  de la presencia, de nuevo de algunos de los mejores equipos de la máxima  categoría española, caso del Sevilla, Villarreal o Valencia. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando