Es Noticia
300 personas para organizar el BBVA Open Ciudad de Valencia

300 personas para organizar el BBVA Open Ciudad de Valencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Club de Tenis Valencia. (Foto: Eduardo Manzana)
El Club de Tenis Valencia. (Foto: Eduardo Manzana)

El Club de Tenis Valencia, promotor y organizador del BBVA Open Ciudad de Valencia, habilita un dispositivo de 300 personas para la organización del torneo, que se disputa durante toda la semana y concluirá el domingo 30 con la disputa de la final individual.

“El Club de Tenis Valencia realiza un enorme esfuerzo tanto de capital humano como económico, para la celebración de un torneo que pretendemos sea de referencia dentro del circuito femenino desde la perspectiva de la competición deportiva, pero también para que sea un motivo de orgullo y prestigio para Valencia ciudad porque organizamos un torneo que está por encima de cualquier otro de esta categoría”, subraya el presidente del Club, Ramiro Verdejo.

El centenar de trabajadores del Club de Tenis Valencia compagina durante los nueve días del torneo, las funciones específicas de su puesto laboral con las labores que requiere la organización del BBVA Open Ciudad de Valencia, desde la logística para el alojamiento de las jugadoras hasta el contacto con proveedores para la organización de la competición.

“La preparación del torneo se hace visible durante esta semana, pero es el resultado del trabajo realizado por los diferentes departamentos durante todo el año”, explica Verdejo, que agradece “la comprensión de los socios, porque durante prácticamente dos semanas ven mermadas sus posibilidades para disfrutar del Club en beneficio de la promoción del tenis y de la ciudad”, apunta el presidente del Club organizador.

Además de la implicación de los trabajadores del Club de Tenis Valencia, la organización del BBVA Open Ciudad de Valencia requiere la colaboración de personal externo, como los 80 voluntarios de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y los voluntarios del Máster de Gestión Deportiva de la Universidad Politécnica de Valencia.

El torneo, que va más allá del ámbito deportivo, contará con diferentes actividades complementarias que se congregan durante los días del torneo en la calle Jaca, y en las que trabajan más de 50 personas.

A todos ellos, hay que sumarles los diferentes colectivos externos al club que trabajarán en la organización del BBVA Open Ciudad de Valencia, como el personal de seguridad o de restauración, y operadores de televisión que retransmiten el torneo.

Eva Guerrero, Paula Ormaechea, Marie Benoit y Andrea Gámiz acceden al cuadro principal

Cuadro principal del BBVA Open Ciudad de Valencia completo 

Durante la jornada de hoy se han disputado los últimos cuatro duelos de la fase previa que han definido el cuadro final individual, al que han accedido las cuatro principales favoritas para conseguirlo:

La argentina Paula Ormaechea (1) se ha impuesto a la brasileña Gabriela Ce (6-3/6-3), la belga Marie Benoit (2), ha derrotado a la brasileña Laura Pigossi por idéntico resultado, mientras que la venezolana Andrea Gámiz (3) ha vencido a la polaca Maja Chwalinska (6-2/6-2). Eva Guerrero ha superado a la francesa Diane Parry (6-7/6-1/6-0).

Así, el sorteo ha deparado el enfrentamiento entre Ormaechea y Benoit, ambas procedentes de la fase previa, Gámiz se enfrentará a la griega Gramamatikopoulou y el último duelo será entre las españolas Aliona Bolsova y Eva

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando