Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Ya hay tres casos confirmados de viruela del mono en la Comunidad Valenciana

Foto autor

Un contenido de:
Isidoro Hernández / EFE

Viruela del Mono (Foto: EFE)
Viruela del Mono (Foto: EFE)

Os informamos de que se han confirmado dos nuevos casos positivos de monkeypox (viruela del mono) en la Comunitat Valenciana. Uno de ellos en la provincia de Alicante y otro en la provincia de Valencia. De esta forma, son 3 los casos positivos registrados en la Comunitat, informa la Conselleria de Sanitat. Dos nuevos casos de viruela del mono elevan a 3 los positivos en la Comunitat

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha confirmado este miércoles dos nuevos casos positivos de monkeypox - viruela del mono- en la Comunitat Valenciana, uno en la provincia de Alicante y otro en la provincia de Valencia.

De esta forma, son hasta el momento tres los casos registrados en la región. El primero, del cual se informó el pasado 2 de junio, se localizó en un municipio alicantino.

Este miércoles, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha señalado en rueda de prensa que ya se han confirmado más de 1.000 casos de viruela del mono en 29 países no endémicos y ha avisado de que en algunas zonas ya hay transmisión comunitaria.ç

En España, el Ministerio de Sanidad confirmaba este martes 225 casos positivos de viruela del mono (Monkeypox), 27 más que el lunes.

En España, el Ministerio de Sanidad confirmaba este martes 225 casos positivos de viruela del mono (Monkeypox), 27 más que el lunes.

Viruela del mono
Viruela del mono
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando