Es Noticia
Vacunación a los niños en Valencia: Cuatro normas de obligado cumplimiento

Vacunación a los niños en Valencia: Cuatro normas de obligado cumplimiento

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La Generalitat ha accedido a que durante la campaña de vacunación contra el coronavirus que comenzará este miércoles en los centros educativos de la Comunitat Valenciana, se permitirá que un miembro de la familia acompañe a cada niño o niña en el momento de recibir la dosis. En relación al proceso de vacunación Sanitat informa de que, escuchados los diferentes agentes de la comunidad educativa y de forma coordinada entre las Consellerias de Sanidad y Educación, se ha determinado que para facilitar el proceso de vacunación de los menores entre 5 y 11 años en los centros educativos y atendiendo a su acompañamiento emocional se permitirá que, puntualmente si los familiares lo consideran necesario, un miembro de la familia acompañe a cada niño o niña en el momento de la vacunación.

Es muy importante que en todo momento se eviten las aglomeraciones y, por este motivo, los familiares que decidan acompañar al alumnado deben seguir las siguientes pautas para poder cumplir con las medidas de seguridad e higiene necesarias en los centros educativos:

a.- Solo se permitirá la compañía de un miembro de la familia por menor.

b.- El acompañamiento se realizará exclusivamente en el momento de producirse la vacunación.

 La Generalitat ha accedido a que durante la campaña de vacunación  se permitirá que un miembro de la familia acompañe a cada niño o niña en el momento de recibir la dosis.

c.- El o la familiar deberá estar en el horario previsto por el colegio y en el lugar acordado. Finalizada la vacunación del menor, el familiar deberá abandonar el centro educativo porque es conveniente permanecer en el recinto el menor tiempo posible.

d.- En ningún caso, se permitirán aglomeraciones de personas dentro del recinto del centro escolar. Deberán garantizarse y respetarse en todo momento las medidas de seguridad, la ordenación de los flujos de personas e higiene establecidas por el centro, así como el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia interpersonal. De igual modo, no se podrá interactuar con otros grupos burbuja distintos al del propio hijo/a.23719:39

Aulas vacías donde ser hará la vacunación (Foto: EFE)
Aulas vacías donde ser hará la vacunación (Foto: EFE)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando