Es Noticia

El punto del año en tenis: un match point que ni la jueza de silla se atreve a anular, aunque es ilegal

Wu Yibing, durante el último punto del partido.
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

El punto del año del tenis nos lo han regalado el tenista chino Wu Yibing y el español Jaume Munar. El partido pertenece a las rondas previas del Indian Wells disputado en California. Los dos tenistas llegaron igualados al tercer y definitivo set al ‘tie break’. En el ‘Match Point’, Wu Yibing remataría la faena con un puntazo antológico. El problema, que era ilegal. Jaume se dio cuenta, la juez de silla, no.

En el vídeo superior, el punto del año en tenis que la jueza de silla quiso anular pese a que fuese ilegal.

El punto del año en tenis

La norma dicta que cualquier jugador puede tocar la red con su cuerpo o con la raqueta siempre y cuando la bola haya botado dos veces. Es decir, con el punto terminado. Si la bola está en juego, cualquier tenista que toque la red estará penalizado, y el punto será favorable al contrincante. Tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia, aunque la jueza de silla defienda que ella vio dos botes antes de que la raqueta del tenista chino tocara la red, no ocurre eso.

Las protestas de Jaume Munar, que declara que “estaba clarísimo” lo que estaba ocurriendo, no llegaron a nada. La jueza de silla, la francesa y veterana Aurelia Tourte, insistió diciéndole que ella vio la raqueta. "¡No lo hiciste! ¡Miraste la bola! ¡No seguiste la bola!, contestó el español". Wu Yibing pasó de ronda celebrándolo a lo Cristiano Ronaldo y el tenista español se quedó atónito en la red.

Polémicas aparte, los dos tenistas nos regalaron un partidazo. 6 – 7 (6), 6 – 0, 7 – 6 (3) para Wu con un punto final de esos de videoteca. El chino jugará la ronda de 64 contra otro tenista español, el número 23 del mundo, Alejandro Davidovich Fokina.

Jaume Munar protesta a la jueza mientras Wu celebra.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar