Es Noticia

Andy Murray y su relación con el autor de la mayor masacre del Reino Unido: "Era cercano"

Andy Murray, en rueda de prensa, junto a una foto de los niños de la escuela de Dunblane antes del tiroteo.
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El tenista Andy Murray ha hablado sobre el episodio más trágico que le tocó vivir en su vida. Cuando tenía nueve años, el escocés estuvo presente en la masacre de Dunblane, la mayor en la historia del Reino Unido. Un hecho agravado por el hecho de que el autor de la muerte de 17 personas, Thomas Watt Hamilton, era alguien "cercano a todos los niños de dicho colegio.

"Para todos los niños de allí fue difícil por muchas razones. Conocíamos a ese hombre, fuimos a su club infantil, había viajado en nuestros coches y le habíamos dejado en la estación... era alguien cercano a mi familia", declaró el tenista en su documental 'Andy Murray: Resurfacing', que narra la experiencia en su deporte para motivar a los jóvenes.

Hamilton era un líder de los scout de la zona de Stirling, donde se encontraba la escuela de Dunblane. Tras unas acusaciones de comportamiento inapropiado con los niños que no fueron probadas se le destituyó de su cargo y se le incluyó en una lista negra de la policía.

El 13 de marzo de 1996, Thomas Watt Hamilton entró armado a Dunblane y abrió fuego indiscriminadamente contra alumnos y profesores. 16 niños y un adulto fueron asesinados durante ese tiroteo antes de que el autor escapase y se suicidase en una zona cercana.

Un hecho que ha acompañado durante toda su vida a Andy Murray y que aún hoy no ha podido superar al 100%. En la grabación del documental no pudo hablar sobre el tema delante de las cámaras y sólo pudo responder a las preguntas sobre el trágico acontecimiento a través de línea telefónica.

Además, cuenta también cómo seis meses después de ese acontecimiento, sus padres se separaron. Sin embargo, el escocés pudo sobreponerse a esos traumas para llegar a ser uno de los mejores tenistas del siglo XXI. Ahora, el jugador se ha sobrepuesto a una grave lesión de cadera mientras busca volver a ganar un 'grande'.

Andy Murray llora tras ganar el ATP 250 de Amberes (Foto: @EuroTennisOpen).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar