Es Noticia

Rafa Nadal, un voluntario más en Sant Llorenç des Cardassar

Nadal, achicando agua en Mallorca.
ElDesmarque

El número uno del tenis mundial Rafa Nadal, no ha dudado en acudir a Sant Llorenç des Cardassar para solidarizarse con las víctimas de las inundaciones.

En primer lugar, el tenista de Manacor decidía abrir las puertas de su Academia para ofrecer habitaciones a todos los afectados que necesiten alojamiento.

Más tarde, el propio Nadal acudía a Sant Llorenç des Cardassar para echar una mano para achicar barro en casas y comercios a los voluntarios y vecinos del municipio, como se ha podido comprobar a través de un vídeo colgado en las redes sociales por el periodista Carlos Márquez.

Un gesto que agranda, aún más, a un deportista que siempre muestra su lado más solidario en este tipo de causas.

Diez muertos y un niño desaparecido

El fenómeno ha dejado hasta el momento diez personas fallecidas, un niño desaparecido, tres heridos y más de 200 vecinos desalojados. La intensidad de la tormenta provocó el desbordamiento del torrente de Ses Planes, habitualmente seco, que arrasó con el casco urbano arrastrando decenas de coches, inundando casas y dejando a centenares de vecinos atrapados en sus domicilios.

El último balance de la 16.55 de la tarde, cuando el puesto de la Guardia Civil en Sant Llorençha informado del hallazgo de un décimo cadáver y de que los desaparecidos se reducían de seis a uno, un niño. El pequeño iba con su madre y su hermana en coche cuando les pilló la riada. La madre murió, pero antes logró salvar a la otra hija, una niña de unos diez años, pero no así al niño.

Varios vecinos de Sant Llorenç des Cardassar han afirmado a Efe que "no se ha salvado nada" en sus viviendas debido a las inundaciones de este martes y que lo han "perdido todo" tras las lluvias.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar