Es Noticia

Fernando González: "Mallorca es la Catedral del tenis por Nadal y Moyá"

El extenista chileno Fernando González, ganador de 14 títulos ATP, ha calificado este miércoles a Mallorca como "la Catedral mundial del tenis" por contar con dos números uno de ese deporte, como Rafael Nadal y Carlos Moyá."Es increíble que una isla tan pequeña haya dado dos grandes campeones como Nadal y Moyá", ha declarado González a Efe tras participar en la rueda de prensa de presentación del Torneo ATP Champions Tours que se disputa este fin de semana en la capital balear.
El extenista, de 37 años, tenía ganar de conocer Mallorca, porque la habían hablado "muy bien de la isla", dijo, y está comprobando que esos halagos "se han quedado pequeños", añadió.
"Durante mi carrera profesional como tenista había viajado por muchas ciudades, pero no había tenido la oportunidad de venir a Mallorca", dijo González, que se enfrentará en Palma contra extenistas de la talla del propio Moyá, Mats Wilander (Suecia), Mark Phillipoussis (Australia), Alex Corretja (España), Henri Leconte (Francia) y Tim Henman (Reino Unido), entre otros.
González es una leyenda en su país, ganador de tres medallas olímpicas: oro en dobles junto a Nicolás Massú en Atenas 2004, bronce en individuales en esos mismos Juegos, y plata en individuales en Pekín 2008, donde fue derrotado en la final precisamente, por Rafael Nadal.
Conocido como el "Bombardero de la Reina" (por el sector de Santiago de Chile donde nació) o "Mano de Piedra", por su portentoso golpe de derecha, que le llevó ocupar el quinto puesto de la clasificación de la ATP a finales de enero de 2007, González dice que el tenis en su país "tiene mucho futuro".
"Están Cristián Garin, que se entrena con Nadal (en la academia del mallorquín en Manacor) y Nicolás Jarry, ambos, tenistas jóvenes con talento y que le darán muchas satisfacciones al tenis chileno", ha precisado Fernando González, que debutará el viernes en el torneo de Mallorca ante el británico Tim Henman.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar